Capítulo Cubano: Condenados dos agentes del régimen que torturaron a un ciudadano cubano

Posted on

Condenados dos agentes del régimen que torturaron a un ciudadano cubano

Por Vincenzo Basile (Capítulo Cubano)*

El Tribunal Supremo del Estado totalitario confirmó la condena a un año de prisión para dos agentes del aparato represivo imperante, quienes golpearon brutalmente a un ciudadano cubano.

El hecho se produjo en 2008, cuando el hombre, activista de derechos humanos, frente a la desesperada condición material en que vivía -debido al colapso en que se encuentra el fracasado modelo económico de su país- fue a un famoso centro comercial de su provincia -lugar en que se suele reunir la élite de la tiranía y los turistas más ricos que traen preciosas divisas para financiar la maquinaria represiva- y robó una cartera a una mujer. El activista fue inmediatamente detenido por los dos esbirros de la dictadura.

Un audio grabado por varios activistas anónimos, que presenciaron el arresto, muestra hasta donde puede llegar la ira de la tiranía cuando alguien intenta damnificar a los que le garantizan el apoyo y el sustento. “No llores como una nenaza (…) Me cago en ti y en tu puta madre (…) Te metemos la porra por el culo y te la sacamos por la boca (…) te voy a dar una paliza que vas a mear sangre”.

La condena del Tribunal Supremo para los dos torturadores es un hecho sin duda casi inédito. Sin embargo, hay que recordar que el año pasado, la cúpula del régimen indultó a cuatro policías -que habían torturado a un ciudadano- después que éstos habían sido condenados a un año y diez meses de prisión por el mismo Tribunal. Así que nada puede darse por definitivo y habrá que esperar la última palabra de la dictadura.

*Estos hechos se han producido en Valencia, España. Así es como hubiera sido presentada la noticia si hubiese ocurrido en Cuba.

http://capitulocubano.blogspot.com/2013/06/condenados-dos-agentes-del-regimen-que.html
via Facebook http://capitulocubano.blogspot.com/2013/06/condenados-dos-agentes-del-regimen-que.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s