Blogosfera Cuba YA TIENE ABOGADO!!!

Posted on Actualizado enn

https://i0.wp.com/www.unjc.co.cu/Imagenes/logounjc.gif

El pasado martes fui invitado al IX CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DERECHO E INFORMÁTICA DE LA HABANA 2013, para mi sorpresa fui en calidad de “Prensa Especializada”,  también me acompañaban con la misma categoria  Alejandro Cruz, la esposa de Cruz y Yohan González.

El llamado a la sitada conferencia fue con el objetivo de conocer y debatir sobre la multiplicidad de soluciones tecnológicas – y sus fundamentos teóricos – puestas al servicio del Gobierno Electrónico, la modernización e informatización de la gestión del Derecho, así como las iniciativas y estrategias para la preservación del Patrimonio Digital.

En esta ocasión la Conferencia brindo la oportunidad para reflexionar acerca del Derecho y Economía del Conocimiento en la sociedad contemporánea, también sobre los retos jurídicos que han surgido ante la incidencia social de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con una mirada sistémica, necesariamente interdisciplinaria por lo que su convocatoria alcanzo a todos los sectores profesionales vinculados a estos temas. Se aprovechó esta oportunidad para examinar la necesidad de fundamentar teórica y filosóficamente el trabajo en estos campos confluyentes, así como de dotarlos del marco político apropiado.

Fue también su objetivo promover encuentros profesionales temáticos tales como: Enseñanza e Investigación de las TIC en las Facultades de Derecho y la INFOÉTICA en las Facultades de perfil profesional vinculado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además propició el encuentro de líderes y desarrolladores de procesos de informatización y modernización de las entidades jurídicas en el Gobierno Electrónico.

De esta conferencia sacamos mucho provecho, como también hicimos aportaciones. Claro, no nos podíamos quedar callados la boca; sino para que fuimos como una “prensa especializada”, además que fomentamos a los presentes que se suscribieran en nuestros blog como tarea acordada de las ranas, pollos y otros animales que salimos de la Ciénaga. Pero, después de tres días de buen taller, bien organizado, (nada que ver con el II Taller de Redes Sociales ), para mi sopresa,  me lleve la mejor noticia que podia tener la blogosfera cuba.

https://i0.wp.com/www.xvcongresofiadi.com.ar/img/autoridades_yarina_amoroso.jpg

La noticia es que la Cra. YARINA AMOROSO FERNÁNDEZ , MSCiencias, COORDINADORA GENERAL, Presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho e Informática y Vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Derecho e Informática (FIADI), se declara publicamente la abogada de los miembros de la Blogosfera Cuba. Mejor se los digo de otra manera:

YA TENEMOS ABOGADA!!!!!!

KOKACUB@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s