Jornada en Washington por antiterroristas cubanos será evento relevante

Posted on Actualizado enn

Jornada en Washington por antiterroristas cubanos será evento relevante

Siempre con cuba

La jornada en Washington por los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, del 30 de mayo al 5 de junio próximos, “será el evento más revelante que se realizará en apoyo a esta causa en el mismo corazón del imperio durante 2013″, afirmó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

A la cita asistirá un número de reconocidos intelectuales, escritores, artistas, sindicalistas, líderes religiosos, abogados y amigos expresó el Comité, organizador de la Segunda Jornada “5 días por los 5 cubanos en Washington DC”.

Nos percatamos, con la respuesta de los posibles participantes, de la enorme capacidad de convocatoria que tienen Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, según

coincidieron Graciela Ramírez y Alicia Jrapko, en consulta telefónica con Prensa Latina.

Jrapko, coordinadora del grupo en Estados Unidos, subrayó que la campaña por los antiterroristas isleños (conocidos como Los Cinco) ahora tiene un nuevo impulso: el que René González, uno de ellos, está en Cuba.

Ambas aclararon que “el regreso de René junto a su familia solo fue después de haber cumplido su sentencia” y según puntualizó Jrapko “no podemos permitir que ese sea el caso con los demás, porque si no Gerardo nunca saldrá de prisión, pues sobre él pesa una injusta doble cadena perpetua más 15 años”.

Para las dos “hay que poner mucha más fuerza en esta batalla, que concluirá cuando logremos que los cinco sean abrazados por su pueblo en su país”.

Las activistas reconocieron que si bien el Comité es organizador, la reunión está auspiciada por el Instituto para el Estudio de las Políticas y apoyado por más de 50 organizaciones e individuos.

Recordaron que esta semana de actividades en la capital estadounidense es el resultado de un llamado hecho en noviembre de 2012 durante el VIII Coloquio por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo, efectuado en la provincia cubana de Holguín.

Ramírez, también coordinadora del Comité Internacional, aseguró que entre las personalidades confirmadas al evento están la legendaria luchadora afroestadounidense Angela Davis, la líder hispana Dolores Huerta, el filósofo y europarlamentario Gianni Vattimo, asi como los parlamentarios chilenos Hugo Gutiérrez y Alejandro Navarro

A esta cita acudirán la exvicepresidenta del Senado de México, Yeidckol Polevnsky, la diplomática nicaragüense Sofía Clark D’Escoto, el escritor brasileño Fernando Morais, el escritor y periodista radicado en Francia, Ignacio Ramonet, además de destacados juristas y organizaciones de derechos humanos, entre otros.

El 1 de junio está previsto, según la agenda, una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca a la que concurrirán activistas que llegarán desde Quebec, Canadá, y diferentes ciudades de Estados Unidos, incluyendo una numerosa delegación de cubanoamericanos residentes en Miami, precisaron.

Arrestados el 12 de septiembre de 1998, los Cinco vigilaron los movimientos de organizaciones e individuos violentos de origen cubano, dedicados a planificar y ejecutar acciones terroristas como las que han causado al país caribeño más de tres mil 400 víctimas fatales y más de dos mil incapacitados en medio siglo.

El reclamo por su excarcelación ha tenido eco entre políticos, artistas, parlamentos y 10 premios Nobel, algo que ha ignorado el gobierno estadounidense.

http://siempreconcuba.wordpress.com/2013/05/15/jornada-en-washington-por-antiterroristas-cubanos-sera-evento-relevante/#more-14577
via Facebook http://siempreconcuba.wordpress.com/2013/05/15/jornada-en-washington-por-antiterroristas-cubanos-sera-evento-relevante/#more-14577

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s