Nuevos datos para comprender el proyecto Casa Cuba

Posted on

image

Por: Alejandro Cruz

Editor del blog: www.cubano1erplano.com

Sobre Rafael Rojas Enciclopedia

Colabrativa Cubana EcuRed http://www.ecured.cu/index.php/Rafael_Rojas da algunos datos de interés:

Rafael Rojas comenzó a tener un papel de “intelectual mediático” gracias al colaborador de “El País” y ex Secretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda, fiel aliado de los Estados Unidos y de quien se sospecha sea un agente de la CIA, empeñado durante su cargo en dañar las relaciones entre su país y la mayor de las Antillas.

Apenas recién graduado, Rafael Rojas fue invitado por Castañeda a presentarle su “biografía” del Ché —publicada por el Grupo PRISA— en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Posteriormente gracias a contactos con la contrarrevolución cubana, ocupó el puesto de director de la Revista Encuentro, que recibió en 2008 una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de 400 000 euros, para un proyecto que contaba, entre otros, con un portal, de más 100 000 euros en otra partida presupuestaria posterior. La revista, una de las más importantes operaciones propagandísticas contra Cuba, está especialmente vinculada a la National Endowment for Democracy (NED), una conocida pantalla de la CIA.

Apoyado por los ingresos y contactos que recibe a través de diversas vías, ha obtenido diversos premios y puestos académicos en España, México y Estados Unidos.

Contra José Martí Rojas, dando muestras de altos aires de superioridad, publicó en el año 2000:

«[…]Martí esta sentado en un trono rodeado por esa neblina que cubre los altares. Para los cubanos, olvidarlo es, pues, una vía de liberación o, por lo menos, un aligeramiento[1]»

Críticas a la historia y las revoluciones en un artículo publicado en el “Nuevo Herald” en 2008, Rojas escribió que:

«Las revoluciones no son, como pensaban tantos pensadores clásicos y románticos, hechuras racionales: la superstición y el misticismo las acompañan desde sus orígenes hasta sus decadencias.»

Ahora Rojas (http://www.librosdelcrepusculo.net/2013/04/por-una-democracia-soberana-en-cuba.html) acaba de apoyarse en el documento del proyecto Casa Cuba que ya comenté en este blog para defenderse de las acusaciones del periodista cubano Ángel Guerra Cabrera en el periódico mexicano La Jornada.

Antes de Rojas, dos proyectos que como él, han recibido el apoyo financiero de la National Endownment for Democracy, como Cubaencuentro  y Diario de Cuba para el cambio de régimen en la Isla, se hicieron eco del documento de Casa Cuba.

Son datos, que como la cuenta en Twtiter de la revista Espacio Laical –desde “donde se ha contribuido a la institucionalización del equipo” Casa Cuba (http://www.espaciolaical.org/contens/esp/sd_227.pdf)-  seguían exclusivamente aYoani Sánchez y Diario de Cuba, u ofreciendo  tribuna habanera al “empresario” Carlos Saladrigas, también promotor de Yoani Sánchezhttp://www.cubadebate.cu/opinion/2013/04/03/pistas-en-miami-de-ese-invento-llamado-yoani-sanchez/)

Creo que algunos amigos deberían conocer esta información.

Artículos Relacionado

!Un laboratorio para cazar a Cuba!

 

@EspacioLaical ¿espacio para todos?

 

 

Tomado del Blog Cubano 1er Plano.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s