Denega Visa la sección de intereses de EE.UU en Cuba a Bloguera Cubana. #visadenial

Posted on Actualizado enn

La denegación de la visa a la editora de este blog es una de las 1000 maneras de miedo que demuestra el gobierno norteamericano.

Miedo a la libertad de expresión, pues todos los que están en la red saben que es una Mariana Grajales de los tiempos modernos.

mi solidaridad para ti Elaine.

Kokacub@

#visadenial: Pedro Caribé habla desde Brasil

by Elaine Díaz

 

En la tarde del 3 de abril, el gobierno de los Estados Unidos decidió negarme la visa de entrada a este país, que me permitiría participar en uno de los eventos más importante de Ciencias Sociales, LASA. Mi ponencia se titulaba “Deliberar en red: consenso y disenso en la blogosfera cubana”. Estaré compartiendo en mi blog mensajes de apoyo llegados desde diferentes países del mundo a través de Facebook, Twitter y correo electrónico. Agradezco profundamente toda su solidaridad.

 

Conheci Elaine Díaz num encontro sobre internet e liberdade de expressão no fim de 2012 no Rio de Janeiro. De lá para cá tenho acompanhado diversos posicionamentos críticos complexos e ricos dela; desde ações de monitoramento da CIA às suas atividades, mecanismos impeditivos à imigração no Equador do bolivariano Rafael Correa, mercantilização do conhecimento por parte do google, extremismo da direita e esquerda em Cuba…

Ela integra o projeto de Observatório da Blogosfera Cubana. Um País criticado pelos limites à democracia e liberdades, contudo, que não consegue se comunicar com o mundo plenamente via internet porque empresas norte-americanas controlam os cabos submarinos que trafegam os dados da rede. Ainda assim, tem crescido a atividade digital no País, bem como seus potenciais de ampliar a organização coletiva, a expressão individual e também educação e cultural. E lá está Elaine, participando e divulgando esses processos.

À distância, a sensação que tenho é que Elaine é peça chave em reformulações profundas em Cuba, mesmo que ela não queria ou não pretenda. A diferença é que ela busca esta reformulação de forma equilibrada e também sob visão mais próxima da esquerda.

Talvez seja este o motivo que os EUA negaram teu visto. Elaine Díaz Rodríguez representa uma nova Cuba, longe da que as empresas norte-americanas desejam.

Pedro Caribé –  jornalista, associado @intervozes, representante da soc. civil no Conselho de Comunicação da Bahia.

Fuente: La Polémica Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s