Ovejita o lobo feroz

Posted on Actualizado enn

 

Exclusivo para KOKACUB@ por el Gu@jiro de Cienfuegos.

El post “Un laboratorio para cazar a Cuba” del colega editor cubano1erplano.com , es la respuesta más inteligente y atinada de un “proyecto”, que a ciencia cierta tiene cara de ovejita disfrazada de lobo feroz.

El “proyecto” dice: “Quienes integramos este equipo de trabajo acompañaremos creativamente este camino, investigando, haciendo sugerencias, promoviendo la reflexión y el diálogo respetuoso, y facilitando nuestros modestos medios para aportar al consenso nacional, sin otro “título” que el der ser ciudadanos cubanos preocupados por el bien de nuestro país y de nuestros compatriotas”. Si leemos entre líneas, acaso lo enunciado no es una presentación de alternativa política y en suma un embrión para intentar la creación de un partido político, sino es así demuéstrese lo contrario.

Se dice en otra de sus partes: “Sin embargo, el Laboratorio no es un proyecto católico. Entre sus integrantes hay marxistas críticos, socialistas republicanos, anarquistas y católicos”, realmente de esas terminologías, me pregunto ¿Qué es un marxista critico?, ¿Un socialista republicano?, ya que anarquista es bien conocido por la posición del que vas allá y pretende la supresión del Estado, pero, ¿Por qué ligar lo católico y la iglesia en esto?, si a esta última debiéramos respetar y no mezclar en proyecto alguno que no sea la de su ministerio sagrado ante dios.

Creo que lo único claro se señala en: “Reconocemos que el documento hecho público es eminentemente político, y sobre todo propositivo al tratar de la institucionalidad del país”, ¿Qué quiere decir esto realmente?, por favor, a quien se quiere engañar con este filosófico discurso.

Soy un convencido, que cualquier obra es perfectible, y en eso pienso estaremos de acuerdo, por ello para avanzar en nuestro proceso revolucionario y socialista se requiere el concurso de todos, de forma abierta, desenfadaba y honesta, porque es real y vigente el axioma, de que lo perfectible lo buscamos entre todos y unidos, no de elites que se presentan ahora fuera de nuestra institucionalidad.

Finalmente decir que aquellos que son la base de la iglesia, merecen nuestro respeto, porque han asumido el proyecto socialista de nuestra patria desde el mismo triunfo revolucionario con una fe sin límite en el justo propósito del bienestar de todo nuestro pueblo con la certera guía de Fidel y Raúl.

Sí señor, es hora de definición, o a la derecha o la izquierda, porque lo neutral  ¿Acaso existe en política?.

nuevo
 

El Gu@jiro de Cienfuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s