Maduro denuncia planes de atentado contra Capriles, desde EE.UU. para desestabilizar el país

Posted on

Escrito por  RIA Novosti

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció planes de la ultraderecha estadounidense para atentar contra el candidato de la oposición para la presidencia del país caribeño.

 

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció planes de la ultraderecha estadounidense para atentar contra el candidato de la oposición para la presidencia del país caribeño, Henrique Capriles, con el objetivo de desestabilizar el país, informó la prensa internacional.

 

“Hemos detectado planes de la ultra derecha, vinculada al grupo de Roger Noriega y Otto Reich en los Estados Unidos para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Capriles Radonski”, afirmó Maduro.

 

Añadió que el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el general  Rodríguez Torres, se ha reunido con representantes de Capriles y que el “Estado venezolano le ha puesto a su disposición de manera inmediata toda la protección policial y de seguridad para garantizarle a él su tranquilidad, su vida, sus derechos políticos, y que haga la campaña electoral que tenga que hacer en democracia”.

 

Tras detectar los planes de atentar contra Capriles y tomar las medidas pertinentes del caso, el presidente encargado de Venezuela alertó “al pueblo de la nación caribeña y al mundo de las conspiraciones que hay contra la paz y la estabilidad de la República”.

 

Cabe señalar que Roger Noriega y Otto Reich son ex embajadores de EEUU ante la OEA y en Venezuela respectivamente.

 

Anteriormente el jefe de la campaña de Capriles, Henry Falcón, denunció que funcionarios del gobierno le informaron que se preparaba una emboscada contra el candidato opositor por lo que éste no concurrió personalmente a inscribir el lunes su candidatura para las presidenciales.

 

Destacó que “fue tan delicada la circunstancia” que el delegado de la oposición que inscribió a Capriles tuvo “limitaciones serias” para dejar la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y debió usar una “vía de escape distinta a la natural” con “vehículos y escoltas” del organismo.

 

 

Además de las denuncias sobre los planes de atentado contra el candidato opositor, Maduro informó ayer que el fallecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, podría no ser embalsamado como se anunció días atrás ya que el proceso debió iniciarse antes y el estado del cuerpo ahora presenta complicaciones.

 

 

 

 

Fuente: Cuba Si.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s