La Ciénaga a solo 16 días

Posted on

 Por karinamarron

cienagaAunque llevo muchos días sufriendo de sequía de palabras, PoesíadeIsla tiene razón y debo comenzar a escribir sobre nuestro próximo viaje, esta vez a la Ciénaga de Zapata.

La idea surgió en las frías aguas del Río Negro, allá en El Nicho, pero todo el mundo la acogió enseguida con tremendísimo calor y ganas.

Arnaldo tenía la misión de coordinar todo en las tierras matanceras. Lo primero que debía hacer era contactar con la gente del grupo Korimakao para quedarnos allí o resolver un campismo que hay en la zona; pero Rodo se le adelantó y nos puso en contacto con Grethel, que me cayó bien desde la primera llamada porque me pareció seria, responsable y llena de buenas energías, esas que se necesitan a montones cuando se emprende un viaje de guerrilla como los nuestros.

Pues Grethel, a nombre de Korimakao, nos dio la bienvenida y nos aseguró que tendremos casa y comida en los días de nuestra aventura; así es que quedaban por resolver otros asuntos como la llegada a Matanzas, el viaje hasta Pálpite, los recorridos dentro de la Ciénaga y el retorno a casa; como ven, solo nimiedades.

Y claro que lo digo mitad en broma mitad en serio, porque en Cuba nada que involucre transporte puede tomarse a la ligera; pero como esta tropa bloguera no tiene miedo a nada, lo más difícil casi siempre se soluciona.

Entonces, si lo mejor de cada una de estas expediciones es la gente, el mejor comienzo es presentar a los que han confirmado que van hasta ahora. Ojalá al final del recuento nadie más haya desistido. Hoy somos 38 y confieso que tengo muchos deseos de verlos a todos juntos, estoy convencida de que la Ciénaga será el nacimiento de un montón de cosas buenas.

 

Fuente: Espacio Libre de Cuba.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s