Fernando Ravsberg y Yoani Sánchez

Posted on

la-nena-recortada

Hay quienes fustigan a los blogueros cubanos por ensañarse con el rostro desfavorecido de la filóloga Yoani Sánchez, y hasta les acusan de obrar así por carecer de argumentos que anulen de una vez a la chica predilecta del grupo Prisa.

En lo particular me siento aludido, por que en mi blog he publicado un que otro post burlándome del poco agraciado rostro de la muchacha. No me ha quedado más remedio que dejar el tono serio, porque por más errores que ella cometa, los grandes medios seguirán embelesados. Llegué a la conclusión de nada dirán que pueda afectar su imagen.

Hasta Fernando Ravsberg, que de cuando en cuando juega a la objetividad, evita desenmascararla. Hace unos días, en un arranque de ligereza, él aseguraba que la blogosfera pro gubernamental criticaba a la Yoani por viajar, obviando que más que viajar reprochamos su falsedad, porque en Cuba, y él bien lo sabe, si cualquier cubano cuenta con un familiar en el campo, seguramente tiene más de un amigo en el extranjero.

Me llamó la atención que el corresponsal de la BBC en La Habana nunca haya abordado en su bitácora las meteduras de pata de Yoani Sánchez. Cuando escribí el nombre de la filóloga en su blog Cartas desde Cuba, nada salió, y en la página oficial de la BBC, solo obtuve noticias de los falsos arrestos de la bloguera o el viaje de 80 días.

Me di a la tarea de revisar cada trabajo de jueves publicado desde el 2008, y el periodista uruguayo apenas menciona a la bloguera. Si se atreviera a hacerlo, ¿qué escribiría sobre ella? A lo mejor evitaría emitir un panegírico como el publicado en El Nuevo Herald recientemente; pero el uruguayo, que tanto critica a los periodistas cubanos, tampoco se caracteriza por un periodismo honesto como el que nos exige. De hacerlo se quedaría sin empleo.

El caso de la chica de Generación Y es un vivo ejemplo. Nada dijo de la entrevista que le realizara el profesor Salim Lamrani, que tan mal parada la dejó, ni de las pifias que ha cometido.

Al final Ravsberg pretende dar clases de periodismos a los profesionales cubanos, mientras incurre en las faltas que nos señala. Como decimos en Cuba, debería guardar las piedras porque su tejado es de cristal.

Yo seguiré en lo mío, que consiste en cuidar lo de todos, ahhh, pensándolo bien, Yoani no es tan fea, lo que pasa es que los fotógrafos no dominan el ángulo.

 

 

 

 

Fuente: Blog Arnaldobal

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s