Mis candidatos a la presidencia de la UPEC

Posted on Actualizado enn

Por: 

 

Este es un post breve. Se acerca el Congreso de la UPEC y como probablemente se hagan elecciones, me anticipo y propongo a tres jóvenes periodistas que creo, seriamente, podrían desempeñar el cargo con total eficiencia y seriedad. Ellos son:
Leidy Torres AriasLeidy Torres. Villa Clara. Soñadora empedernida. Muchacha detallista. Amiga de cuanto periodista decente y bueno habita en Cuba. Le ha escrito a todas y a todos. Fiel comentarista de la blogosfera cubana. Periodista del periódico Vanguardia. Profesora de la universidad villaclareña. Lanza botellas al mar y celebra cumpleaños. Cronista. Admiradora y seguidora de Julio García Luis, Luis Sexto, Pepe Alejandro, la profe Miriam… y otros grandes.

 

 

 

daniel urbinoDaniel Urbino. Periodista de Trabajadores. Militante del Partido y secretario general de su Comité de Base de la UJC. Acumula 37 créditos en cursos y posgrados de superación política. Amigo de gente humilde (Atila, el chino….) y también comparte espacios festivos con sus compañeros de aula (Abdul, Lima, Pedro…).  Resuelve de todo. Siempre dispuesto a ayudar. Tiene secretaria, celular particular y licencia de conducción. Es serio en su trabajo y ejemplo ante los estudiantes de periodismo que han hecho prácticas en el periódico.

 

 

Karina MarrónKarina Marrón. Subdirectora del periódico “Ahora” en Holguín. Profesora universitaria. Líder espiritual y real en el piquete de “Blogueros guerrilleros”. Tiene una amplia trayectoria como dirigente estudiantil y política. Incuestionable capacidad de organización. Una persona de buenos sentimientos, humilde y con una sensibilidad para escribir impresionante. Se preocupa por su país y por su futuro. Critica las cosas mal hechas y se autocritica con la misma sinceridad.

En pocas palabras he intentado resumir las amplias biografías de estos tres jóvenes periodistas. Todo lo que he escrito de ellos es cierto. Creo que si mezclamos bien sus cualidades, daríamos con un presidente de la UPEC ideal. Con la responsabilidad de Karina, el empeño y los recursos de Urbino, y esa ternura que le pone Leidy a los cosas, todo saldría mucho mejor. Además, ninguno pasa los 30 años, algo difícil de encontrar entre los cuadros de esta organización. Estas son mis propuestas, ojalá salieran electos. Solo hay una dificultad y es que yo no soy miembro de la UPEC (que conste que es porque en mi trabajo no hay delegación de base, ellos no ha querido tramitarme de otra manera y yo no he insistido tanto tampoco) por tanto no puedo proponerlos a ninguno.

Tengo la esperanza de que alguno llegue aunque sea a vicepresidente, así quizás se agilicen mis papeles y pueda asistir de invitado al próximo congreso.

Fuente: Letra Joven

Responder

