Barack Obama y su encrucijada.

Posted on

Por el Gu@jiro de Cienfuegos.

 

En su discurso sobre el estado de la Unión, el Presidente Obama presentó una agenda  de factura interna, donde apenas tocó la política exterior. La pregunta interesante seria  ¿Podrá cumplir con la referida agenda, cual todos sabemos  depende de los congresistas norteamericanos, donde existe una mayoría demócrata en el Senado y una mayoría republicana en la Cámara de Representantes?

 

Las ideas expresadas por Obama pueden ser nobles, pero vacías al final al no cumplirse.

 

Comparta conmigo alguna de ellas expresadas por el Señor Presidente:

«Lo que necesitamos no es un Gobierno más grande, sino un Gobierno más inteligente que tenga prioridades e invierta en crecimiento», . «La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que un plan para reducir el déficit debe ser parte de nuestra agenda. Pero seamos claros: la reducción del déficit por sí sola no es un plan económico»,

«Sé que no es la primera vez que este país debate cómo reducir la violencia de las pistolas. Pero esta vez es diferente», «Estas propuestas merecen una votación porque en los dos meses que han pasado desde Newtown, más de un millar de cumpleaños, graduaciones y aniversarios nos han sido robados de nuestras vidas por una bala».

«Ninguna ley, ninguna iniciativa, ningún acto administrativo resolverá perfectamente todos los retos que he delineado esta noche. Pero no nos mandaron aquí para ser perfectos. Nos mandaron para marcar la diferencia como podamos».

 

Como verán, todo depende de los Legisladores, léase además los lobbies que están detrás de todo esto, así como de lo legislado hasta el momento, que para cambiarlo, se requiere más de las dos terceras partes del Congreso.

 

Les ruego que no me acusen de escéptico por mi reflexión,  solo utilizo el mismo pragmatismo político de los que dirigen a los Estados Unidos.

 

 

 

 

Deja un comentario