Ciberguerra y su uso por el Gobierno Norteamericano.

Posted on Actualizado enn

Por el Gu@jiro de Cienfuegos.

El 4 de febrero de 2013, The New York Times, dijo “Las agencias de inteligencia estadounidenses tienen la potestad de buscar en redes informáticas internacionales potenciales ataques contra EE.UU. Además, informa que si el presidente lo ordenase, podrían realizarse ataques con códigos destructivos”.

Por su parte el Gobierno de Obama creo el Cyber Command, dirigido por el contralmirante Samuel Cox, su plantilla actual es de 900 personas y podrá alcanzar los 4,900 efectivos. En su estructura aparecerán tres nuevas divisiones, “Ciberfuerzas nacionales” (protección de las principales redes informáticas civiles), “Ciberfuerzas de combate” (apoyo a operaciones militares en otros países) y “Fuerzas de ciberdefensa” (protección de los sistemas del Departamento de Defensa).

Se ha podido saber que Obama aprobó el uso de las armas cibernéticas en una ocasión, cuando ordenó secretamente ataques cibernéticos contra las instalaciones de enriquecimiento nuclear iraníes, destacó el rotativo, que además señala que este tipo de ataques contra Irán son ejemplo de cómo las infraestructuras de un país pueden ser destruidas sin necesidad de ser bombardeadas.

Y por supuesto para echar más leña al fuego y justificar el despliegue norteamericano en el ciber espacio, no podían faltar, las siguientes declaraciones: El secretario de la defensa León Panetta dijo recientemente “que los Estados Unidos se reservan el derecho de usar la fuerza militar contra una nación que lance un ataque cibernético contra el país”; otro pretexto más para sus andanzas guerreristas en el mundo que habitamos.

Estamos en la era de otro tipo de guerra silenciosa, que por callada no es menos peligrosa.

 Exclusivo para KOKACUB@ por el Gu@jiro de Cienfuegos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s