Estados Unidos: Filosofía de la guerra.

Posted on

Por el Gu@jiro de Cienfuegos.

 

Acabo de escuchar (7-2-2013), por la cadena multinacional Tele Sur que León Panetta al anunciar recortes en los gastos militares norteamericanos dijo además que “redundaría a elevar la cifra de desempleados estadounidenses”.

Esta declaración del halcón de la guerra,  tiene en si misma varias lecturas interesantes. Recuerdo que en julio 6 del pasado año, saque un Post cuyo título era “Conociendo un poco más a los que gobiernan en Estados Unidos”, donde transcribí textualmente la estrategia de defensa de Estados Unidos  expuesta por el Presidente Obama el 6 de enero de 2012 en el propio pentágono.

Le expongo algunas lecturas.

Primera lectura:

En esa ocasión, Panetta dijo “Estados Unidos está en un momento estratégico decisivo tras una década de guerra en Afganistán e Iraq, y  es hora de dar forma a una fuerza conjunta para el futuro. La fuerza que surja será más pequeña y ligera, pero también ágil, flexible, preparada y tecnológicamente avanzada¨ agregando: “Tendrá capacidades avanzadas, al explotar nuestra ventaja tecnológica, conjunta y de nuestras redes. Será dirigida por profesionales de la más alta calidad y probados en batalla”.

De lo leído hasta aquí, acaso ¿No vemos una contradicción en sus declaraciones?

 

Segunda lectura:

El Sr. Obama el 6 de enero anunció la estrategia, y ahora León Panetta pone al descubierto la filosofía de los gobernantes norteamericanos que no es más que la guerra, o sea, sin guerra no puede haber economía norteamericana, porque se elevaría el desempleo.

Que simplista parece la conclusión, pero detrás de ella hay muerte y destrucción como hemos visto en Irak, Afganistán, Libia.

 

Tercera lectura:

Dentro de esta estrategia y filosofía, ¿Dónde está la opinión del contribuyente norteamericano?, porque seguro estoy que el propio pueblo norteamericano si conociera a profundidad a donde llevan la estrategia y filosofía de su gobierno, no estarían de acuerdo, porque son ellos los que inconscientemente no solamente pagan las guerras, sino que además mueren sus seres más queridos.

 

Cuarta lectura:

Es evidentemente que el Complejo Militar Industrial Norteamericano, ve amenazada su subsistencia y se aferra a seguir apostando por la guerra.

 

Seguro estoy seguro que Ud. tendrá más lecturas.

 

 

 

 

 

 

Exclusivo para KOKACUB@ por el Gu@jiro de Cienfuegos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s