Elecciones en Cuba, un contraste.

Posted on

Por el Gu@jiro de Cienfuegos.

 

Muy temprano asistir a votar a mi colegio electoral, quería ser el primero pero al llegar me di cuenta era como el décimo, ya que a esa hora habían ciudadanos esperando para ejercer el derecho al sufragio.

 

Cuando concluí la votación, comencé a pensar, y de ahí esta reflexión, que quisiera compartir con ustedes.

 

¿Por qué las elecciones en nuestra patria no son perfectas?, y me respondí que probablemente se debiera a:

 

•             Las urnas son custodiadas por niños y jóvenes adolescentes que celosamente con entereza y disciplina las custodian y no gendarmes armados hasta los dientes.

•             Los Diputados y Delegados a la Asamblea Nacional y Provinciales respectivamente, no eran de diferentes partidos, sino de uno solo: el pueblo.

•             En Cuba votan más de ocho millones de personas (somos 11 millones), y no aquellos escogidos dentro de un sistema electoral poco entendible, donde en realidad el voto popular no cuenta.

•             Los elegidos por el pueblo son personas comprometidas con el quehacer cotidiano de su país, y no para ganarse prebendas personales.

•             Los gastos públicos para las elecciones son modestos y no multimillonarios  que salen de los impuestos que paga la  población.

•             Los Diputados y Delegados electos no hacen campaña electoral vacía, porque representan a los electores que le escogieron para que les representaran.

•             Los diputados a la Asamblea Nacional no van a fajarse por intereses personales, regionales o lo que le llene el bolsillo en un futuro, sino que van a discutir para perfeccionar nuestro sistema social.

•             Ningún ente internacional “acompaña” nuestras elecciones. A veces los “acompañantes” no los dejan realizar esa misma misión en sus propios países.

 

Si en otros países, las elecciones son cuidadas por gendarmes armados hasta los dientes; donde participan en ocasiones más de diez partidos, a sabiendas que solamente dos serán los que se disputaran el poder; no votan de forma transparente todos los que tienen derecho al voto; la postulación es para ganarse prebendas personales e influencia; los gastos son multimillonarios; los elegidos no representan los intereses genuinos del pueblo y no se va al Parlamento para perfeccionar la gestión gubernamental en su conjunto; personas ajenas a nuestras realidades “fiscalizan” la soberanía de la nación . ¿De qué democracia se está hablando?

 

Entonces me dije, déjennos a nosotros con nuestra democracia, que perfectible, es la nuestra.

 

 

Exclusivo para KOKACUB@ por el Gu@jiro de Cienfuegos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s