A partir de hoy, reducción en tarifa de telefonía móvil

Posted on


A partir de hoy la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) aplicará una reducción en la tarifa de telefonía móvil, conforme a lo dispuesto en la Resolución dos de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República.

bd34bcc0b8e9766c45efaa5b451c6845_L.jpg,qt=943938000.pagespeed.ce.E7VJ0P5pCM Escrito por  AIN, fuente CubaSí

A partir de hoy la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) aplicará una reducción en la tarifa de telefonía móvil, conforme a lo dispuesto en la Resolución dos de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República.

Con la puesta en vigor de esta medida, que beneficia a más de un millón y medio de usuarios en el país, la tarifa se reduce de 0.45 pesos convertibles (CUC) por minuto, a 0.35 CUC, lo cual  forma parte de las acciones de la entidad por mejorar la calidad de los servicios de la telefonía móvil celular prepago y de la fija alternativa.

En el horario de 11 de la noche a siete de la mañana, continuará costando 10 centavos convertibles por minuto de llamada.

La disposición establece la tarifa máxima de 0.35 CUC por minuto para las llamadas generadas desde teléfonos celulares, en la modalidad de pospago.

Se aprobó, además, para el servicio de mensajería corta (SMS) de pospago, la tarifa mensual de 25.00 CUC, la cual facilitará el envío de 160 SMS nacionales, su recepción sin costo alguno, al igual que la de llamadas de voz desde teléfonos nacionales con pago en pesos convertibles, o desde el exterior.

Las llamadas con pago revertido se mantienen utilizando los dígitos 99.

Autoridades de ETECSA han hecho público que los nuevos plazos de vigencia de la línea celular estarán en correspondencia con el monto de la recarga que haga el usuario.

En esta operación, a partir del saldo mínimo de cinco CUC, se habilitarán 30 días, y en todos los casos se mantiene un mes adicional al plazo convenido, tiempo durante el cual está inactiva la línea hasta que se efectúe una nueva recarga.

(Tomado de la Chiringa de Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s