¿Y cómo voy dentro de esta carta?

Posted on

En marzo de 1895, José Martí, desde Cabo Haitiano, escribió a la joven María Mantilla una preciosa y conmovedora carta. No hay dudas de que el Maestro dominaba el lenguaje y la inspiración como el mejor de los cubanos. A veces nos dan ganas de imitarlo a quienes adoramos las letras, pero eso es imposible.

Por el significado de este fragmento, lo regalo a alguien muy especial. Espero que acorte las distancias.

 

“¿Y cómo me doblo yo, y me encojo bien, y voy dentro de esta carta, a darte un abrazo? ¿Y cómo te digo esta manera de pensarte, de todos los momentos, muy fina y penosa, que me despierta y que me acuesta, y cada vez te ve, con más ternura y luz? No habrá quien más te quiera; y solo debes querer más que a mí a quien te quiera más que yo”.

 

 

(Tomado de Isla de la Poesía)

 

 

Un comentario sobre “¿Y cómo voy dentro de esta carta?

    poesiadeisla escribió:
    enero 9, 2013 en 4:54 pm

    Gracias, Koka, por compartirlo en tu espacio. Besos desde mi Isla de poesía

Responder

