Supresión de los vuelos de Iberia a Cuba

Posted on

Clientes y empresarios se verán afectados por la supresión de los vuelos de Iberia a Cuba

Tomado de : Más Iberia

Como os venimos informando, la supresión de rutas que está realizando Iberia tras su fusión con British Airways está afectando de forma negativa a la aerolínea que reduce su oferta y pierde pasajeros mientras que BA mejora sus datos.

La eliminación de destinos turísticos, concretamente los vuelos  a Cuba (país en el que opera desde hace más de 50 años), es una decisión que afectará a clientes y empresarios cuando en el mes de abril se cancele la ruta. Por un lado, los pasajeros tendrán que volar a Londres para llegar a La Habana y por otro,  impactará de forma negativa en las relaciones económicas entre España y Cubacomo han apuntado desde la Asociación Española de Empresarios en Cuba (AEEC) y Andy Gómez, economista y catedrático de la Universidad de Miami.

AEEC atribuye la suspensión de la ruta a un problema de gestión

Actualmente existen en Cuba unas 200 oficinas o sucursales de empresas españolas y operan unas 50 empresas de capital mixto. Por este motivo,  Víctor Moro, presidente Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, presentaba los siguientes argumentos para pedir que se mantuviera la conexión con La Habana:

  • “Cuba tiene una plaza comercial de creciente interés para el empresario español”
  • “Operará como un notable desincentivo para nuestros sectores productivo e inversor”
  • Sobre la respuesta de Iberia argumentando que los vuelos no son rentables: “Los vuelos van llenos… Sin duda aflora un problema de gestión empresarial”
  • En relación con la posición de Air Europa como compañía sustituta para cubrir la ruta a Cuba: “no será suficiente y será necesario desplazarse a Londres o a París para viajar a la capital cubana”

¿Eres un cliente afectado por la supresión de esta ruta? ¿Tu empresa está presente en Cuba? Actúa ahora, súmate al movimiento #SaveIberia y evitemos juntos el hundimiento de Iberia.

(Tomado de Cubano 1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s