Lo último: ETECSA finalmente elimina el 88…

Posted on

Por La Chiringa de Cuba

Sin título ETECSA informa: desde el 10 de enero las llamadas recibidas desde cualquier celular son libres de costo. Se identifican con +535…”

Nota 1: Según creo entender cuando leo que “las llamadas recibidas desde cualquier celular son libres de costo” , son las que se recibirán desde ciertos celulares institucionales que no sé de que forma arbitraria revierten el costo de la llamada al que la recibe y no al que la realiza. Además, también se beneficiarán aquellos que reciban llamadas desde los conocidos teléfonos celulares de 400 minutos, muy populares en zonas de difícil acceso, básicamente en las provincias del interior, aunque en la capital también existe una buena cuantía de estos.

Nota 2: Al parecer esto eliminaría el molesto 88 del que tanto los usuarios nos hemos quejado en diversas ocasiones, aunque lo que no queda claro es qué sucederá con los usuarios que llamen desde un móvil con cobro revertido, es decir, cuando aparece el otro famoso 99.

 Nota 3: ¿Seguiremos sufriendo de sobrecargadas agendas telefónicas en nuestros móviles o la estrategia que están utilizando es la del ”sorbito a sorbito”?

 Nota 4: Como quiera que sea, esta es una muy buena noticia que hace mucho tiempo estábamos esperando. Sin embargo la que seguramente sacará de jonrón la pelota del parque es cuando Cubacel decida hacer lo mismo pero desde teléfonos fijos. !Esa es la que realmente estamos esperando! ¿Llegará en 2013 o estará en plan del 14?

Nota 5: La noticia la está dando a conocer Cubacel a través de SMS masivos a sus usuarios.

Carlos Alberto Pérez
“La Chiringa de Cuba”

Fuente: Página en Facebook del Semanario Trabajadores