Al Jazeera pagó su pecio por entra en USA.

Posted on

duendePor: El Duende

Al Jazeera pagó su pecio por entra en USA.

La Agencia de noticias por televisión Al Jazeera pagó un doble precio para poder ampliar su cobertura por la Red de TV por Cable en Estados Unidos. Ahora, con la compra de Current TV , el Canal de Cable que había fundado el ex vice-presidente norteamericano Al Gore, Al Jazeera podrá llegar a mas de 40 millones de televidentes, algo imposible de conseguir si no se tiene mucho dinero como es el caso de esta empresa con base en el pequeño pero rico Estado petrolero de Qatar.

El precio de compra por la emisora de Cable Current TV fue de 500 millones de dólares, de los cuales unos 100 millones van para la cuenta bancaria del ex vice presidente Al Gore, quien de preocupado ambientalista no tuvo escrúpulos en venderle su empresa de televisión al Emir de Qatar a cambio de medio billón de dólares, un dinero procedente del petróleo, el enemigo número uno del mundo en que vivimos, la gran preocupación de este honorable Premio Nobel de la Paz, galardón que le fuera concedido por su alegada defensa al clima y el Medio Ambiente.

Pero ese no fue el único precio que Al Jazeera tuvo que pagar para poder establecerse como Canal de noticias en Estados Unidos. Previamente tuvo que pasar un examen sobre la línea editorial que tendrá que ser ahora acorde con la política exterior norteamericana. Al Jazeera se doblegó y se sumó a la campaña de descredito contra Cuba siguiendo la línea del Departamento de Estado de Estados Unidos. Solo así podrían sobreponerse al veto del poderoso e influyente “Lobby” judío.

500 millones de dólares petroleros y machacar a Cuba fue un doble precio. Y Al Jazeera lo pagó. Hipocresía mezclada con cinismo y cobardía. Así se llama eso. Digo yo.

El miedo-pánico de Meme Solís.

Un grupo de artistas, admiradores e intérpretes de la música del compositor Meme Solís que viven en Cuba está organizando un concierto en un teatro de La Habana para homenajear la obra y la persona del veterano artista cubano actualmente residiendo en la ciudad de New York.

Lo han in vitado a su homenaje-que vaya a Cuba a cantar- que será mañana sábado y este domingo en el Teatro América de la calle Galeano en la capital cubana. Entre quienes lo invitan está Rosita Fornés su amiga y protectora de tiempos difíciles, de cuando la persecución a los homosexuales- hay que llamar las cosas por su nombre- pero Meme Solís dice que no va a La Habana a su gran homenaje, porque tiene todavía sus temores.

¿Temores a que y a quienes? La invitación está avalada por los dirigentes de la cultura cubana algunos de los cuales también sufrieron aquellos tiempos difíciles, por lo que los temores de Meme no serán por los de allá sino por los de acá, por los recalcitrantes y odiadores del llamado “exilio histórico” que según me contaron, le enviaron mensajes a Meme Solís a New York en los que le amenazaban con sabotearle sus actuaciones en Miami si se atrevía a viajar a La Habana al acto homenaje en su honor.

El miedo-pánico de Meme Solís no es por lo que pueda pasarle en La Habana sino por las represalias que pueda sufrir a su regreso a Miami. Allá le esperaba Rosita Fornés con los brazos abiertos, mientras que aquí en Miami otros están posando de “patriotas anti-comunistas” dispuestos a sonarle el cuero, algunos de aquellos que le hicieron la vida imposible en Cuba a Meme Solís. Pero mañana será otro día y cualquiera de sus canciones pudiera servir de título a su momento de hoy. Aquí van:

“La distancia”, “Otro amanecer”, “Traigo mi voz”, “No mires para atrás”, “Como sea”, “Sin un reproche”, “Mañana habrá una vida” y “Tengo fe”.

A Meme Solís le decimos en lenguaje cubano de sus tiempos de éxito en Cuba: “Pasito alante varón”.

La pandilla de los 7 en el Capitolio.

Ayer jueves tomaron posesión en el Capitolio de Washington los legisladores Demócratas y Republicanos que servirán sus mandatos hasta las elecciones parciales del año 2014.

De los cien Senadores tres son de origen cubano, dos de ellos Republicanos, Ted Cruz de Texas, Marco Rubio de Florida y Bob Menéndez, Demócrata por el Estado de New Jersey. En el Senado los demócratas mantienen la mayoría.
En la Cámara de Representantes los Republicanos conservan la mayoría. De los 435 congresistas, 31 de ellos son hispanos, siete Republicanos y 24 Demócratas, de los cuales son de origen cubano Ileana Ros y Mario Díaz Balart por La Florida, ambos Republicanos y Albio Sire Demócrata por New Jersey conjuntamente con Joe García también Demócrata por La Florida..

En resumen. En el Capitolio de Washington hay 535 legisladores. Cien Senadores- dos por cada uno de los 50 Estados de la Unión Americana- y 435 Representantes a la Cámara baja elegidos de acuerdo a la población de cada Estado. En total hay siete legisladores de origen cubano. Tres Senadores y cuatro Representantes. Son siete en total y los siete respaldan la Ley del Embargo a Cuba. Es que no hay peor cuña que la del mismo palo.

¿Volverá María Elvira a Mega TV?

A María Elvira Salazar la dejaron en la calle y sin llavín con la salida al aire de la Cadena Mundo-Fox por la señal del Canal 8 de Gen-TV. Ella tiene un contrato pero la sacaron del aire a pesar de eso lo que implica que le buscan un nuevo horario en la programación de Mundo-Fox o le compran el contrato para resolver el diferendo sin ir a una batalla legal. Mientras tanto María Elvira anda haciendo gestiones en otros Canales de la televisión local del sur de La Florida. En América TV no hay opción porque allí está el dominicano Haza dueño del horario estelar de las 8 de la noche. Le queda la opción de Tele-Miami en el Canal 18 de Comcast o bajar la cabeza y regresar a Mega TV con menos ínfulas y ganando menos dinero, que por ganar más dinero fue que se fue de allí. Todo depende de que ella se ponga a tiro. De lo contrario le tocarán la tonada de una popular canción: “Adiós Mariquita Linda”, le dirán cantando.

El Duende que con mi gallo me voy cantando mi tumba fría. Bambarambay.

(Tomado de Cubano 1er Plano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s