Se requiere también un cambio de mentalidad en las respuestas

Posted on

Semana tras semana miles de cubanas y cubanos esperamos con interés la edición del viernes para leer, analizar y aprender con la Sección Cartas a la Dirección, en ella uno podrá coincidir o no con los puntos de vista planteados, pero todos son válidos y necesarios. En la diversidad de temas y puntos de vista, está la fortaleza mayor de la misma.

Sin embargo, las cosas cambian cuando llegan respuestas como las remitidas sobre conservas y vegetales, la que se le dio meses atrás a un productor granmense de arroz y otras más. Con todo el respeto que merecen los remitentes, soy del criterio que estamos en un momento que se requiere un cambio de mentalidad para que los 313 Lineamientos no se conviertan en letra muerta.

En los Lineamientos está muy bien definido el qué, pero el cómo implementarlos requiere de la acción creativa y revolucionaria (en su acepción más amplia de la palabra) de cubanas y cubanos, y ahí está lo complejo, pues hay que romper con el tecnicismo, el economicismo y sobre todo, con el formalismo.

Estamos viviendo un momento donde cada kilogramo de guayaba y cualquier producto alimenticio cuenta, vale y se necesita. La planificación en el socialismo cobra un gran realce, entre otras causas, para evitar las crisis de superproducción endémicas del capitalismo, pero ese no es nuestro caso.

Soy de los que apoyan en su totalidad el perfeccionamiento y cumplimiento de la planificación, pero esta no puede ser una camisa de fuerza y así no se refleja ella en los Lineamientos, ya que no se aviene ni con la letra ni con el espíritu de los cambios que reclaman los tiempos actuales.

T. Sáenz Coopat

 

 

(Tomado de Granma/cartas)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s