¿Quién entiende este sistema de ETECSA?

Posted on

 

 

Sobre identificador de llamadas y más.

 

 

El pasado día 3 de diciembre fui a la Oficina Comercial de ETECSA de mi municipio (Marianao) a fin de pagar el servicio del Identificador de Llamadas así como actualizar el contrato telefónico y recargar una tarjeta propia. Esta gestión la realiza normalmente mi esposa pero aprovechando un descanso laboral y ser el titular del teléfono fui yo. Esperaba que hubiera pocas personas ya que la fecha del pago de la cuenta del teléfono venció el 30 de noviembre. Llegué a la oficina a las 8:15 a.m. (comienzan las labores a las 8:30 a.m.) y habían ya unas 60 personas esperando, en una cola en que se mezclaban por orden de llegada los que iban a pagar y renovar contrato. A las 8:30 a.m., el CVP de la puerta de entrada precisó que eran dos colas, una para pagar y otra para los contratos ya que la recarga de tarjetas propias era por otra puerta donde habían diez personas esperando para entrar, alertó que entraría una persona de las que iba a pagar y otra de los del contrato de forma alternada. Como yo no acostumbro a hacer estas gestiones me le acerqué al custodio y le pregunté si el pago del servicio de Identificador de Llamadas era por la cola del pago del teléfono y me respondió que sí.

Marqué en las dos colas y a las 9:50 a.m. me tocó entrar, a todas luces había poco personal ese día para atender a la población.

Fui atendido en la mesa 15 y cuando le planteé a la compañera que gentilmente me atendió, que quería pagar seis meses por el servicio del Identificador de Llamadas acogiéndome a la oferta que aparece en el recibo del mes de noviembre que dice “Del 15 de noviembre al 15 de diciembre el usuario prepago del Identificador de Llamadas que contrate tres o más a pagar 1 CUC por mes” me contesta que esto era solo para los nuevos clientes de este servicio, los casos como yo debían darse de baja del actual y hacer un nuevo contrato, pero que ella solo estaba para cobrar, que no me alterara que ella solo era una trabajadora.

No se entiende que el beneficio que se plantea en la oferta solo sea para nuevos clientes del servicio y de los que ya están recibiendo el mismo haya que hacer un trámite de baja ficticio que no está previsto en la oferta que se hace y que la trabajadora que atiende el cobro de este servicio no lo pueda hacer ya que está diseñada su función solo para cobrar.

El tiempo que disponía para estas gestiones se me agotó y cuando le dije que ahora tendría que hacer la cola del contrato me dijo que la trabajadora que hacía contrato sí podía cobrar tanto el pago del servicio telefónico y el del Identificador de Llamadas. En su mesa de trabajo estaban los formularios para hacer contratos pero no los podía hacer.

Al final pagué 1,95 CUC nuevamente. ¿Quién entiende este sistema de ETECSA? ¿Hasta cuándo hay que esperar para que el pago del Identificador se haga en las oficinas de correo como se hace con el servicio normal y la presión de la Oficina Comercial sería menor y los usuarios pudiéramos hacer los dos pagos en el mismo lugar?

Pienso que ETECSA, que va creciendo en servicios, tenga previsto en su estrategia de desarrollo la creación de nuevas oficinas comerciales ya que además las urbanizaciones tienden a crecer a partir de este año y los próximos.

Al finalizar le sugerí a la compañera que se pusiera a la vista de los clientes la organización de los servicios que se podían realizar de forma conjunta, etc, pero me dijo que estaba prohibido pues les ponían una multa.

A. Bas Fernández

 

 

(Tomado de Granma/cartas)

 

 

 

Responder

