Locura Made in USA

Posted on

La nota fue publicada hace algunos días por el diario argentino Clarín, pero como mi Visión estaba OFF LINE por razones de “fuerza mayor”ahora la comparto con ustedes. No deja de indignar a los educadores de todo el mundo lo que sucede, lamentablemente con demasiada frecuencia, con las armas y las desgracias a ellas asociadas en Estados Unidos.

La Asociación Nacional del Rifle dejó claro que no concederá ni un milímetro de terreno a aquellos que piden un mayor control de armas en el país. En sus primeras manifestaciones tras la matanza de 20 niños y seis adultos en la escuela Sandy Hook y luego que el presidente Barack Obama planteó un control a la venta de armamentos, la organización subió las apuestas al proponer protección armada para los colegios.

El vicepresidente de la conocida entidad ultraconservadora, Wayne LaPierre conminó al Congreso a autorizar de inmediato la asignación de fondos para asegurar que, cuando se reanuden las clases tras las fiestas navideñas, todas las escuelas tengan “un manto de seguridad”. Explicó la idea de una manera sorprendente. “Lo único que detiene a un tipo malo con una pistola es un tipo bueno con una pistola”, afirmó el ejecutivo, sin dejar el más mínimo resquicio de esperanzas a quienes piden más límites a los arsenales particulares.

Los líderes de la organización ultraderechista no conciben que algunos legisladores pasen leyes para declarar a las escuelas zonas libres de armas y critican que los bancos, edificios federales, las plantas nucleares y otros sitios públicos, así como los congresistas y el propio presidente Barack Obama, tienen protección de agentes armados, pero no los colegios.

“Al hacer eso –afirmó el ejecutivo-, les decimos a cualquier insano asesino en EE.UU. que los centros escolares son los lugares más seguros para hacer el mayor daño posible con el mínimo de riesgo”.

Más adelante agrega el diario argentino: Desde el Congreso, la crítica vino por parte de los demócratas. “Es increíble que tras la tragedia de Newtown, los líderes de la Asociación Nacional del Rifle quieran llenar nuestra comunidad de pistolas y armar a más norteamericanos”, dijo en un comunicado el senador demócrata Frank Lautenberg.

La redes sociales también ardían de indignación entre algún que otro aislado comentario de apoyo a los defensores de las armas. El usuario Thefullgay decía en un foro de Internet que el gobierno debería arrestar a todos los de la Asociación del Rifle y enviarlos a la cárcel por asesinos. Otro, que se identificó como floatingTruhtPoint, escribió que la organización pronto pedirá que las escuelas sean eliminadas porque no aparecen en la Constitución.

La NRA se fundó en 1871 para aglutinar a los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución que protege la tenencia de armas en Estados Unidos. Para eso cuentan con un poderoso lobby en el Congreso de una fuerza política de unos cuatro millones de votantes en todo el país.

Con estos vientos soplando con tanta fuerza no sé cómo podrán impartir sus clases los maestros y maestras en los diferentes sistemas educacionales de Estados Unidos. Imagino que el temor a recibir un disparo o ser atacado sin “previo aviso” podría ser la reacción de cualquier estudiante ante inconformidades con una nota no deseada. Ojalá la cordura regrese algún día a las escuelas del norteño país o seguiremos leyendo titulares sobre casos de matanzas de este tipo.

 

(Tomado de Visión desde Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s