Una crónica farandulera de la SINA

Posted on

 

duendePor: El Duende

Una crónica farandulera de la SINA

La Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba- nombre eufemístico que se le da a la Embajada norteamericana en La Habana- mantiene activa una página de información en la Internet en la que reporta de sus actividades diplomáticas y sociales que dicha sede realiza en la isla caribeña, a pesar de la política de hostilidad permanente que Washington mantiene contra el gobierno cubano.

De la página de la SINA en la Internet copiamos textualmente una crónica farandulera sobre la recepción ofrecida al destacado “jazzista” residente en Estados Unidos- de origen cubano- Arturo O’Farril, en la residencia del Embajador Mr. John Caulfield, Jefe de la Misión Diplomática de Estados Unidos en Cuba.

Dice así la crónica de la SINA: “Martes, 18 de diciembre de 2012 – Arturo O’Farril y su hijo Zachary O’Farril fueron los invitados de honor en una recepción en la residencia del Jefe de Misión, Sr. John Caulfield y la Sra. Nancy Caulfield. Padre e hijo están de visita en La Habana para asistir al Festival Internacional de Jazz de La Habana.

Arturo O’Farril es pianista, profesor, compositor y ganador (con The Afro-Latin Jazz Orchestra) del Premio Grammy de 2009 al Mejor álbum de jazz latino. Su hijo Zachary O’Farril es baterista de creciente reputación en Estados Unidos. Esta fue la tercera recepción en honor de Sr. O’Farril en la residencia de jefe de misión de EE.UU (la primera se realizó en 2010) y se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año.

Este año se le unieron a O’Farril músicos cubanos de reconocido talento: Ernesto Hermidas en el contrabajo, Roberto Smith en la percusión, Orlando Sánchez en el saxofón y Kali Rodríguez con la trompeta. Entre los invitados se encontraba la “realeza” de la música cubana, así como talentosos jóvenes estudiantes de música cubanos que aprovecharon la oportunidad para tocar con el Sr. O’Farril. Cuando la lluvia interrumpió la actuación al aire libre, los jóvenes músicos rodearon a Arturo O’Farril en el interior de la residencia quien al piano brindaba una clase magistral improvisada.

Este encuentro fue un vivo ejemplo de los privilegios que trae consigo la colaboración entre las culturas y las generaciones. La noche estuvo impregnada de un espíritu de optimismo entre los invitados, entre los que se encontraban diplomáticos extranjeros, representantes de la prensa internacional, músicos y artistas de Cuba y los Estados Unidos.”

Comentario de El Duende parafraseando al periodista de la televisión cubana de la isla Reynaldo Taladrid : “Saque Ud. sus propias conclusiones.”

Se muda una Cloaca de la TV de Miami.

A partir del 8 del próximo mes de Enero la emisora Cloaca de Miami América TV cambiará de Canal en el sistema de Cable Comcast. Del Canal 12 pasará al 82, lo que significa un cambio negativo en cuanto al número de televidentes para ese Canal ya que los mejores sitios en el Dial de la televisión, son aquellos que se sintonizan en los números más bajos, como es el caso de Gen-TV que está en el 8, Univisión en el 9, Telemundo en el 13, Telemiami en el 18, Telefutura en el 23 y Mundo-Fox en el 12, a partir del 8 de Enero, que es por donde hasta ahora viene sintonizándose América TV.

El número doce en la Charada cubana es “prostituta”. El 82 es “Madre”. Al menos en eso ganaron en el cambio.

Un hijo de Ted Kennedy al Senado.

Un hijo del ya fallecido Senador Demócrata por el Estado de Massachusetts, Ted Kennedy está considerando muy seriamente aspirar a un escaño en el Senado Federal en el puesto que hoy ocupa el Senador John Kerry a quien el Presidente Barack Obama designará Secretario de Estado de los Estados Unidos para su segundo mandato en la Casa Blanca.

El joven Ted Kennedy no ha estado envuelto antes en política dedicándose al mundo de los negocios, pero dado el linaje familiar y a la fuerza política del apellido Kennedy en el Estado de Massachusetts es muy probable que le sonría el éxito en su aspiración senatorial. Su contrincante será el Republicano Scott Brown quien ocupó el asiento del desaparecido Senador Edward Kennedy por designación del Gobernador de Massachusetts pero que perdió su reelección al ser derrotado por la Demócrata Elizabeth Warren en los pasados comicios presidenciales.

El joven Ted Kennedy y su contrincante Republicano tendrán que ir a una elección especial para cubrir el puesto de Kerry al este renunciar a su escaño para ocupar la Secretaría de Estado en el segundo mandato del presidente Barack Obama.

Un nuevo Kennedy al Senado. Es el ayer que vive aún.

 

El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría, Bambarambay

 

 

(Tomado de Cubano1erPlano)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s