Julieta Venegas en Cuba

Posted on

 

La mexicana Julieta Venegas se presentará en concierto en la Isla el venidero 3 de diciembre, en el Teatro Nacional, como parte de las actividades desarrolladas en el marco de la campaña Únete, de la ONU, gestada a favor de la lucha por la no violencia contra la mujer.

La cantante Rochy anunció este miércoles a la prensa que Venegas se hará acompañar, en el escenario de la sala Avellaneda del coliseo habanero, por un grupo de músicos cubanos entre los que se encuentran Santiago Feliú y el joven pianista Rodrigo García.

«Aunque la mayor parte de la velada será de Julieta, estaremos junto a ella», precisó Rochy, quien además señaló que la autora de Lo que pidas participará en un panel sobre el papel de las artes en la lucha por la no violencia contra la mujer, el 4 de diciembre en la Casa del ALBA Cultural.

Junto a la Venegas estarán allí la realizadora norteamericana Catherine Murphy, directora de la cinta Maestras, sobre las alfabetizadoras cubanas, y Rochy. En el panel, coordinado por el doctor Julio César Pagés, estas tres mujeres harán su adhesión oficial a la campaña de la ONU.

Nacida en Tijuana, Julieta Venegas es considerada una de las artistas más virtuosas de su país. Compositora y arreglista, toca además varios instrumentos como el piano, el acordeón y el cello. Entre sus éxitos se puede mencionar el tema Me van a matar, perteneciente a la banda sonora de la cinta Amores perros, que dirigiera Alejandro González Iñárritu; así como sus producciones discográficas Otra cosa (2009), Limón y sal (2006) y ¡Sí! (2003).

Su concierto en La Habana responde a un trabajo mancomunado entre el proyecto Todas Contracorriente, la Red Latinoamericana de Masculinidades, el Instituto Cubano de la Música y la Casa del ALBA Cultural, entre otras instituciones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s