La Burocracia versus La Joven Cuba.

Posted on

 

 

Exclusivo para KOKACUB@ por el Guajiro de Cienfuegos.

Escribir en un blog con sentido crítico y a la vez revolucionario no es fácil en estos tiempos, donde la incomprensión, la desidia y la ignorancia política ciega a muchos burócratas, que no saben ni lo que es un blog, y mucho menos las ventajas que tiene escribir desde posiciones revolucionarias en un medio donde la SINA tiene puesto sus ojos para tratar de fabricar enemigos a nuestro sistema social.

A decir verdad,  censurar es fácil para quienes se abrogan ese derecho,  lacerando e incluso convirtiendo de la noche a la mañana a verdaderos revolucionarios en lo que han llamado en decir nuestros enemigos: disidentes. Lo lamentable es que esos censuradores lo hacen desde una posición aparentemente revolucionaria, o demuéstrese lo contrario.

He seguido la historia del blog la Joven Cuba, y me complace leer lo que a continuación escribió  uno de sus editores: “Me gustaría pensar que sí…siempre he confiado en el sentido común. Gracias a todos los amigos que se han preocupado por nosotros y han dado la cara, un verdadero revolucionario debe ser consecuente con muchos principios. Un error de estos nunca nos convertiría en renegados ni nada por el estilo, en todo caso nos asegura más en los grandes desafíos que tiene la Revolución por delante”. [Harold Cárdenas Lema].

Recuerdo de la Joven Cuba, su desvelo por  hacer el Blogazo por Cuba, que por cierto les quedo muy bien, y donde asistieron blogueros en revolución de una buena parte de nuestra isla y se realizó en la Universidad de Matanzas con el auspicio del propio recinto universitario. ¿Acaso este recinto y sus dirigentes ahora reniegan de esto?

Recuerdo su lucha por nuestros Cinco Héroes presos en cárceles del imperio e incluso la carta que envió el Héroe de la República de Cuba Rene González Sheweret al Blogazo.

Recuerdo artículos interesantes sobre nuestro devenir cotidiano.

No vi nunca una mala palabra, una forma falsa de decir las cosas, una crítica áspera y sin sentido.

No vi nunca irreverencias a nuestros máximos dirigentes.

Ni tampoco vi y pienso que veré jamás, falta de ética revolucionaria en sus escritos.

Ahora vendrán los oportunistas, los pocos sesos, los calculadores, los inconsecuentes, los que con mala fe, desde adentro o desde fuera, trataran de tirar leña al fuego, pero convencido estoy que los de la Joven Cuba no se dejaran provocar como hasta ahora, y seguirán en la trinchera revolucionaria  hasta siempre siendo fiel al objetivo de  Guiteras al crear la Joven Cuba  en mayo de 1934:

 

El Estado de humana dignidad` en que noble y fácilmente se ascienda a modos superiores-ulteriores de cultura”. 

 

 

 

Exclusivo para KOKACUB@ por el Guajiro de Cienfuegos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s