Israel busca ciberguerreros

Posted on

ciberguerraEl ejército de Israel busca hackers cibernéticos entre las comunidades judías del mundo, con el objetivo de reforzar su equipo de especialistas en ciberguerra.

Debido a la creciente demanda, la Dirección de Personal del Ejército señaló que busca candidatos apropiados para la unidad 8200, que opera en los Cuerpos de Inteligencia y vigila las operaciones defensivas y ofensivas.

Cazatalentos militares fueron enviados para rastrear a jóvenes genios de las computadoras» con potencial para convertirse en ciberguerreros» y persuadirlos de que se olviden de las lucrativas posiciones en el sector privado de alta tecnología y emigren a Israel, informó el periódico israelí Yediot Aharonot.

“Está bastante claro que una gran demanda de soldados en este campo es sólo cuestión de tiempo, por lo cual estamos buscando soluciones, no solamente aquí sino también en el exterior”, dijo un alto oficial al diario.

“Enfrentamos grandes desafíos en el campo cibernético y estamos luchando para ganar a todo candidato adecuado”, expresó.

La información fue dada a conocer en medio de informaciones recientes de que el Ejército israelí está trabajando para impulsar sus habilidades de guerra cibernética. El jefe de inteligencia militar, el general de división Aviv Kojavi, tiene previsto invertir 2.000 millones de shekels (525 millones de dólares) con ese objetivo en los próximos años.

A principios de junio, el Ejército reconoció oficialmente en un comunicado en su página de Internet que utiliza guerra cibernética para operaciones militares ofensivas.

“Profesionalmente hablando, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) luchan constante e implacablemente en el ciberespacio, recabando información de inteligencia y también protegiendo las redes del Ejército. Cuando es necesario el ciberespacio es utilizado para ejecutar ataques”, señaló el comunicado.

La confirmación se hizo días después de que se descubriera que “Flame”, un virus que se dice fue desarrollado por Israel, atacara redes computalizadas de Irán y de otros países de Oriente Medio.

(Tomado de Radiojai)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s