Hoy vuelven a estar llenas las aulas de Santiago de Cuba

Posted on

Alumnos cubanosSiguiendo la sugerencia planteada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la última reunión del Consejo de Ministros, sobre las experiencias aplicadas ante fenómenos climatológicos anteriores, la subdirectora provincial de Educación, Dania López, precisó a Granma que hasta tanto se restablezcan totalmente, 129 escuelas aplicarán diversas variantes.

“De ellas -señaló-, 63 están reubicadas en 96 viviendas seleccionadas entre las cientos que solidariamente se han brindado, 35 impartirán en salas de video, bibliotecas, salas de cultura, cines y otros locales, y las 31 restantes lo harán en otras escuelas.

“En este último caso, que comprende primero, sexto, noveno y doce grados, un grupo de alumnos recibirán la docencia en horas de la mañana, y otros lo harán por la tarde, a la vez que todos deberán resolver en sus casas las tareas equivalentes al desarrollo habitual de la doble sesión”.

Respecto a las dos escuelas pedagógicas dañadas, la funcionaria informó que mientras tiene lugar su acondicionamiento, se dispuso para los 1 308 estudiantes el adelanto de las prácticas docentes planificadas para el segundo semestre, controlados en preescolar y primer grado por sus profesores en 340 escuelas.

Dania López destacó el apoyo brindado al personal docente y auxiliar por los padres en la rehabilitación de los centros, la cooperación de múltiples organismos que ofrecieron locales, y las medidas higiénico-sanitarias adoptadas en todas las escuelas aprobadas por Educación y Salud Pública.

En total, el huracán Sandy afectó 895 centros, con una matrícula de 180 mil 622 alumnos, de los cuales el 61 % funcionaron ya el pasado viernes con la asistencia de 83 mil 506 educandos. Los mayores daños correspondieron a 29 pequeñas escuelas para 608 niños en zonas del Plan Turquino, que fueron totalmente destruidas.

(Con información de Granma)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s