Nueva York: Casi 400 mil evacuados por huracán Sandy

Posted on

evacuados-nyMichael Bloomberg, alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció hoy la evacuación preventiva de 375 mil residentes en las zonas más vulnerables, ante la inminente llegada del huracán Sandy.

El alcalde neoyorkino firmó una orden ejecutiva que ordena la evacuación de las áreas en la zona A de la ciudad, que incluye, entre otras, a Coney Island y Red Hook, en Brooklyn, al sureste de Nueva York.

La ordenanza ordena además la evacuación de la zona de Rockaway Beach y casi toda la costa de Staten Island.

Por su parte, Andrew M. Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, decidió suspender los servicios del metro, autobúses, ferrocarril y otros medios de transporte público, a partir de las siete de la noche de este domingo.

El gobernador Cuomo comentó que el paro tenía como propósito desalentar a los residentes a exponerse en las áreas de mayor peligro, destaca un despacho del diario The New York Times.

Joseph J. Lhota, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, dijo que espera que los sistemas de tránsito puedan restaurar parte de sus servicios 12 horas después que termine la tormenta, pero advirtió que la ciudad podría ser estar sin tránsito por un máximo de dos días.

“Creo que el lunes y martes van a ser días difíciles”, aseguró Lhota.

El centro de huracanes pronosticó un aumento de las olas de más de cuatro metros de alto, a lo largo de la costa de Long Island Sound, la bahía de Raritan, y advirtió de una gran inundación en el litoral este, subraya el The New York Times.

Además de las marejadas, los meteorólogos esperan lluvias torrenciales en algunas regiones, que se sumarían a los problemas de inundaciones.

Más de 60 mil efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos en nueve estados están movilizados para emprender labores de rescate en las zonas que sean afectadas por el meteoro.

El huracán Sandy, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y considerado categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir Simpson, se dirige hacia el noreste después de haber abandonado el sábado el Caribe dejando un saldo de 59 muertos en Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas.

(Con información de Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s