SANDY: “…Dos lágrimas han rodado por mis mejillas…”

Posted on Actualizado enn

“No he podido evitarlo, y no me avergüenzo, solo sé que no son momentos para eso: Dos lágrimas han rodado por mis mejillas viendo las fotos de los destrozos causados por el huracán Sandy por la zona oriental de Cuba. Tantas ciudades grandes, hermosas, con tanto de historia y de esfuerzo. Desde Holguín, Guantánamo, la heroica Santiago y los municpios que también han sido tan dañados, se ve destrucción por doquier”.

“Sé que han sido una larga noche, un duro amanecer, un dolor que aprieta el pecho de muchos amigos cuando mira a su alrededor. Lo imagino y lo siento como algo cercano, porque lo viví con Gustav e Ike en mi tierra pinareña, porque año esas ciudades orientales, las he recorrido, tengo decenas de amigos por allá, porque es parte de Cuba, porque soy cubana y no puedo dejar de sentir el dolor de los de mi tierra”.

“Los he acompañado al tanto de cada información, de cada imagen, de cada comentario y ahora me repongo de este instante de fragilidad y pienso que es hora, nuevamente, de levantarnos, seguir adelante, construir y re-construir, no cansarnos, ser más solidarios, más humanos, más precavidos. A todos los afectados mi enorme abrazo y solidaridad, especialmente a todos los colegas de los medios de comunicación que se erigen como protagonistas de esta lucha por la vida en momentos tan complejos, a costa de perderlo todo, hasta la propia vida”.

 

“A todos, todos..seguimos adelante y cuenten conmigo para lo que sea”

 

Fotos tomadas de Facebook:

 

 

(Tomado de FaceBook / Bertha Mojena Milian / fotos tomadas de Facebook)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s