El top ten de la censura en los medios norteamericanos

Posted on

internet-censura-estados-unidosEl cercenamiento creciente de la libertad y la conversión de EEUU en un estado policial, los decretos “legales” pero reñidos con la Constitución del ministerio de Seguridad Patria, las nuevas leyes que criminalizan la protestaOccupy, el fomento del nuevo negocio de “incitación y delación” que, patrocinado por el FBI, reporta ganancias hasta de 100.000 dólares por cada caso prefabricado por 15 mil espías internos “autorizados”, la esclavitud que existe hoy en las prisiones-fábrica estadounidenses con salarios de 23 centavos de dólar por hora de trabajo, la situación insostenible de la vida en los océanos, los crímenes de guerra de la OTAN en Libia, los polvos radioactivos de Fukushima que aún matan habitantes en territorio de EEUU, una investigación de Zuyrich estableciendo que 147 corporaciones transnacionales estadounidenses y europeas controlan la economía mundial, el regalo en billetes impresos por la Reserva Federal por 16 millones de millones (billones) de dólares a los mayores bancos causantes de la crisis y un llamados de la ONU para convertir a los trabajadores en empresarios de cooperativas, son los temas de las 10 noticias top más ocultadas de Censurado 2013.

Las 25 noticias más censuradas por la gran  prensa corporativa de EEUU durante el último año académico 2011/2012, investigadas desde hace casi cuatro décadas por docentes y estudiantes de sociología de la Universidad Sonoma State de California, acaban de aparecer en el libro Censored 2013, publicado en Nueva York por editorial Seven Stores. El texto será presentado en diciembre en Santa Rosa, California.

1. EEUU: Estado Policial

Desde la Ley Patriot Act 2001, EEUU tiene cada vez más vigilancia política interna y se militariza a expensas de las libertades civiles. La aprobación en 2012 de la ley National Defense Authorization Act (NDAA)permite que los militares encarcelen indefinidamente, sin juicio, a cualquier ciudadano de EEUU que el gobierno etiquete de “terrorista” o “accesorio al terrorismo”. El presidente Barack Obama emitió el decretoNational Defense Resources Preparedness Executive Order que autoriza el más amplio control federal y militar de la economía nacional y sus recursos bajo “condiciones de emergencia y de no-emergencia”. Desde 2010, la campaña del departamento de Seguridad Patria “Si usted ve algo, diga algo” (If You See Something, Say SomethingTM) exhorta al público a informar de cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales, pero lo que Seguridad Patria identifica como “sospechoso” suelen ser criticas al gobierno o protestas no violentas, que son derechos garantizados por la Constitución.

2. Océanos en peligro

El mar no es infinito ni inagotable. La subida total de la temperatura del océano llevó al movimiento más grande de especies marinas en dos a tres millones de años. Un estudio de febrero de 2012 de 14 ecosistemas protegidos y 18 desprotegidos en el Mediterráneo demostró que está agotando rápidamente sus recursos. Un estudio científico de tres años encontró que áreas marinas que cumplen la reserva de población de peces tienen cinco a diez veces más vida marina que los lugares desprotegidos.

3. Fukushima mata hasta en EEUU

Las consecuencias del desastre nuclear 2011 de Fukushima son mayores que las reconocidas, al punto que científicos estiman en 14.000 las muertes en EEUU a causa del polvillo radiactivo proveniente de Japón, según un informe de diciembre 2011 del Diario Internacional de Servicios Médicos. La red detectora de radiación de la Agencia de Protección Ambiental (RadNet) tiene fallas de mantenimiento y equipos a menudo mal calibrados.

4. El FBI es responsable de la mayor conspiración terrorista en EEUU

La Oficina Federal de Investigación emprendió un método inusual para prevenir futuros atentados terroristas al desarrollar una red de casi 15.000 espías para infiltrar diversas comunidades en la búsqueda de diagramas terrorista. Sin embargo, esos topos realmente están ayudando y animando a gente a cometer crímenes para después denunciarlos y cobrar recompensas en efectivo de hasta 100.000 dólares por caso.

5. Reserva Federal imprimió 16 billones de dólares para salvar grandes bancos

Una auditoría a la Primera Reserva Federal revela que proporcionó ayuda urgente y en secreto por 16 billones de dólares a los más grandes bancos estadounidenses y europeos en pleno apogeo de la crisis financiera global, entre 2007 y 2010. De estos 16 millones de millones de dólares, Morgan Stanley recibió 107,3 mil millones, Citigroup 99,5 mil millones y Bank of America 91,4 mil millones, según datos obtenidos invocando la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act), meses de litigio en tribunales y una ley aprobada por el Congreso.

6. 147 corporaciones controlan la economía del mundo occidental

Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 grandes corporaciones trasnacionales, principalmente financieras y minero-extractivas, controlan en la práctica la economía global. El estudio fue el primero en analizar a 43.060 corporaciones transnacionales y la tela de araña de la propiedad entre ellas, identificando a 147 compañías que forman una “súper entidad” que controla el 40 por ciento de la riqueza total de la economía global. El pequeño grupo, interconectado a través de las juntas directivas corporativas, constituye una red de poder global vulnerable a los colapsos y propensa al “riesgo sistémico”…, pero maneja al mundo.

7. 2012: Año internacional de las cooperativas

Naciones Unidas declaró a 2012 como año internacional de las cooperativas, que mantendrían activas en el mundo a casi mil millones personas como miembros o dueños cooperativos. Según la ONU, la cooperativa será el modelo de empresa de más rápido crecimiento del planeta en 2025 y asegura que las cooperativas de trabajadores-propietarios prevén una distribución equitativa de la riqueza y una conexión auténtica al lugar de trabajo, componentes claves de una economía sostenible. (Venezuela desechó este modelo porque una vez que funcionan con éxito, los trabajadores-empresarios de cooperativas suelen vendérselas -bajo presión u ofertas tentadoras- a las corporaciones del mismo rubro).

8. Crímenes de guerra de OTAN en Libia

La Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN) justificó su intervención en Libia invocando “principios humanitarios”, pero ahora se conocen sus acciones catastróficas para los seres humanos, como la destrucción por bombardeo en julio 2011 de la principal instalación de abastecimiento de agua potable en ese país, que abastecía, aproximadamente, al 70 por ciento de la población nacional. Y, en un intento fallido de aparecer imparcial y objetiva, la BBC reveló, casi un año después que esta información fuera difundida por medios independientes, que las Fuerzas Especiales Británicas desempeñaron un papel clave en supervisar y conducir a la victoria a los llamados “combatientes de la libertad” de Libia.

9. HOY: Esclavitud en prisiones de EEUU

EEUU  tiene al menos el 5 por ciento de la población de mundo, pero sus prisiones mantienen a más del 25 por ciento de toda la gente encarcelada del planeta. Muchos de estos presos trabajan por 23 centavos de dólar por hora, o tarifas similares, en cárceles privadas contratadas por la oficina de prisiones UNICOR, una corporación cuasi-pública, sin fines de lucro, clasificada como la 38ª entre los grandes contratistas del gobierno de EEUU. Sólo escapan a estas tarifas de trabajo-encarcelado millares de presos en reclusión solitaria, a menudo confinados por castigos disciplinarios a faltas de baja importancia.

10. Ley HR 347 criminaliza las protestas de los Occupy

 

El Presidente Obama firmó en marzo de 2012 la ley HR 347 que considera “ofensa criminal” participar en manifestaciones en áreas definidas como “restringidas”, tales como adyacencias de edificios federales y ciertos parques. Los legisladores violentaron los derechos de la Primera Enmienda para criminalizar las protestas Occupy, que se perfilan como un peligro global para la superclase del 1% que controla la economía de EEUU y del mundo, a la vez que facilitaron que el servicio secreto utilice más o emplee mal las leyes actuales para arrestar a manifestantes legales bajo el pretexto falso de actividad criminal.

 

 

(Tomado de Cubadebate)

 

 

 

17 comentarios sobre “El top ten de la censura en los medios norteamericanos

    indecent pleasures - retro classic porn movies escribió:
    octubre 17, 2012 en 1:37 am

    We stumbled over here different web page and thought I should check things out.
    I like what I see so now i’m following you. Look forward to looking over your web page again.

    web designers melbourne escribió:
    octubre 24, 2012 en 12:57 pm

    Really good website, congratulations for all your efforts. Cheers.

    Octavio Buchheit escribió:
    octubre 24, 2012 en 2:38 pm

    I acquired more a new challenge on this losing weight issue. Just one issue is that good nutrition is vital if dieting. A tremendous reduction in bad foods, sugary food, fried foods, sugary foods, beef, and white-colored flour products can be necessary. Retaining wastes unwanted organisms, and contaminants may prevent aims for losing weight. While certain drugs momentarily solve the issue, the nasty side effects are certainly not worth it, and in addition they never present more than a short lived solution. It’s a known fact that 95% of fad diet plans fail. Many thanks for sharing your opinions on this site.

    Homepage Erstellen escribió:
    octubre 24, 2012 en 3:52 pm

    I do not even know the way I ended up right here, but I believed this publish used to be good. I don’t realize who you’re but definitely you are going to a well-known blogger if you happen to aren’t already 😉 Cheers!

    Loyce Sudbury escribió:
    octubre 24, 2012 en 5:17 pm

    I have to show my appreciation to this writer just for bailing me out of this type of setting. As a result of exploring through the the web and coming across thoughts that were not productive, I assumed my life was gone. Existing without the answers to the problems you’ve sorted out by means of your post is a critical case, as well as the kind that might have in a negative way affected my career if I had not come across the website. Your actual expertise and kindness in touching all the details was important. I don’t know what I would have done if I had not come upon such a stuff like this. I can at this moment look ahead to my future. Thank you so much for your skilled and sensible help. I will not hesitate to suggest your site to any person who will need guidance on this problem.

    creare sito web gratuito yahoo escribió:
    octubre 24, 2012 en 5:39 pm

    Thanks for ones marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you are a great author.I will be sure to bookmark your blog and may come back in the future. I want to encourage continue your great posts, have a nice morning!

    overnight parking at walmart in los angeles escribió:
    octubre 31, 2012 en 1:07 pm

    Saved as a favorite, I like your website!

    Incalzire Amass escribió:
    noviembre 1, 2012 en 11:39 pm

    Hi are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and set up my own. Do you require any html coding expertise to make your own blog? Any help would be really appreciated!

    website design escribió:
    noviembre 21, 2012 en 7:31 am

    Wonderful paintings! This is the type of information that are supposed to be shared across the web. Shame on Google for no longer positioning this publish higher! Come on over and discuss with my website . Thank you =)

    seokatalog escribió:
    diciembre 28, 2012 en 11:43 am

    Impressive how pleasurable it is to read this blog.

    http://youtube.com/watch?v=xbL01vfSggg escribió:
    enero 7, 2013 en 4:16 pm

    I was just seeking this information for a while. After 6 hours of continuous Googleing, finally I got it in your site. I wonder what is the Google’s problem that doesn’t rank this type of informative sites closer to the top. Generally the top sites are full of garbage.

    http://youtube.com/watch?v=xbL01vfSggg escribió:
    enero 7, 2013 en 4:35 pm

    I was just looking for this info for some time. After 6 hours of continuous Googleing, at last I got it in your website. I wonder what is the Google’s issue that does not rank this type of informative web sites closer to the top. Generally the top web sites are full of garbage.

    health info escribió:
    junio 15, 2013 en 8:00 pm

    There are some interesting points in time in this article but I don’t know if I see all of them center to heart. There is some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we want more! Added to FeedBurner as well

    modern interior design escribió:
    julio 16, 2013 en 11:28 am

    Spot on with this write-up, I truly think this website needs much more consideration. I’ll probably be again to read much more, thanks for that info.

    basement escribió:
    julio 16, 2013 en 8:54 pm

    Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

    interior architects escribió:
    julio 17, 2013 en 3:18 am

    I’m impressed, I must say. Really rarely do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the issue is something that not enough people are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

    itsconvenient.com escribió:
    julio 17, 2013 en 3:44 pm

    There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s