Washington niega a Los Van Van entrada a Puerto Rico

Posted on

 

los-van-vanEl gobierno de Estados Unidos impidió la presentación en Puerto Rico de la popular orquesta cubana, Los Van Van, al negarle la visa al baterista de la agrupación, Samuel Formell.

Leo Tizol, productor encargado de las presentaciones,informó a través de un comunicado de prensa que el licenciado Bill Martínez, a cargo del proceso de solicitud de visas del grupo, recibió del Departamento de Estado la negativa de visa a Formell.

Tizol manifestó lo afectados que estaban por esa decisión de fuerza, fuera de su control, y precisó que en determinado momento se discutió la posibilidad de seguir la gira con otro baterista, por lo menos para los shows de Nueva York y Puerto Rico.

Sin embargo -sostuvo- no fue posible porque Samuel también es el director musical en escena, y adelantó que apelará la decisión del gobierno estadounidense para intentar conseguir la visa para Formell.

Coincidentemente, un tribunal de Estados Unidos comenzará el domingo el juicio sobre la suspensión de un festival de música cubana en Miami, que buscaba subir al escenario a estrellas de Cuba como Juan Formell y Los Van Van; David Calzado y su Charanga Habanera; Buena Fe; Moneda Dura y Pachito Alonso, junto a músicos de Estados Unidos.

Indica al respecto el sitio digital Cubadebate que, tras escuchar los argumentos de los litigantes, la jueza Sarah Zabel dirimirá el caso en una corte de Miami-Dade, en la Florida, asiento de grupos extremistas anticubanos.

El Festival Mundial de Música Cubana Fuego estaba previsto para el nueve de abril de 2011 en el autódromo Homestead Speedway, a 40 kilómetros de la ciudad de Miami, pero los dueños del centro lo cancelaron bajo el pretexto de que les ocultaron información.

Los organizadores del certamen negaron esos argumentos y presentaron una demanda que exige un millón de dólares en compensación por las pérdidas ocasionadas, tras la suspensión del evento y el incumplimiento del contrato.

Abogados de la pista Homestead trataron por todos los medios de obstruir el juicio, el cual podría durar algunas semanas y que recogerá los testimonios de funcionarios públicos, empresarios y activistas de organizaciones comunitarias.

La Unión de las Libertades Civiles de Estados Unidos y los organizadores del Festival denunciaron que los propietarios del autódromo fueron presionados por sectores de derecha y por Lynda Bell, comisionada de Homestead y legisladora del condado de Miami-Dade, quien prometió en público hacer todo lo posible para impedirlo.

(Con información de la AIN)

8 comentarios sobre “Washington niega a Los Van Van entrada a Puerto Rico

    Leopoldo Golembeski escribió:
    octubre 24, 2012 en 1:36 pm

    Normally I do not learn article on blogs, but I would like to say that this write-up very pressured me to take a look at and do so! Your writing style has been amazed me. Thank you, quite nice article.

    homepage erstellen escribió:
    octubre 24, 2012 en 1:39 pm

    You made some good points there. I did a search on the topic and found most individuals will agree with your blog.

    web design melbourne escribió:
    octubre 24, 2012 en 1:52 pm

    Jesus is God in the flesh he loves Hm clothing

    Lonnie Stablein escribió:
    octubre 24, 2012 en 4:53 pm

    I like the helpful info you supply on your articles. I will bookmark your weblog and take a look at once more here regularly. I am reasonably certain I’ll learn a lot of new stuff proper right here! Good luck for the next!

    homepag erstellen escribió:
    octubre 24, 2012 en 5:16 pm

    A formidable share, I simply given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he actually bought me breakfast because I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If attainable, as you turn into experience, would you mind updating your blog with extra details? It’s extremely helpful for me. Huge thumb up for this blog post!

    Learn More Here escribió:
    octubre 31, 2012 en 12:45 pm

    This website certainly has all the information and facts I wanted concerning this subject and didn’t know who to ask.

    Andrew Pelt escribió:
    junio 16, 2013 en 3:25 am

    Howdy! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!

    Luigi Fulk escribió:
    junio 16, 2013 en 4:31 am

    Great blog! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am taking your feeds also.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s