¡Esto no se jode con un apagón!

Posted on

Apagón en La Habana. Foto EFE.

En Miami los mismos de siempre se lanzaron a Twitter a pedir que la población saliera a las calles, quizás buscando esa noche de cuchillos largos que una afamada bloguera nos ha anunciado que sucederá algún día. Pero al final, los vecinos colmamos las azoteas, los portales, a conversar en familia, a esperar que retornara la electricidad. Pasamos un poco de calor, compartimos un café, dos café, algunos tragos, y hasta aprovechamos la oportunidad para actualizar nuestro repertorio de canciones.

El apagón de todo el occidente de Cuba me sorprendió en Guanabacoa, por lo que tuve que atravesar una buena parte de La Habana para llegar hasta el municipio Playa, lugar donde resido. En los dos ómnibus que tomé, la gente hablaba de una importante avería que había dejado a casi todo el país sin electricidad. En ningún momento noté pánico, al contrario, vi a las personas colaborando con la cola, para que pudieran montar en los ómnibus la mayor cantidad de pasajeros.

Tuve que caminar varias cuadras por La Habana Vieja para poder conectarme con otra ruta de guaguas y no escuché los famosos cacerolazos que desde Miami estaban convocando los aburridos de siempre por Twitter. De igual forma, en esa zona, vi a las personas colaborando, sin pánico, muy informados de la situación.

Me enteré, por ejemplo, que la noticia corrió por los celulares, e incluso, en los cines de la capital, se informó de que era una importante avería. Una señora que nos encontramos en Playa, ya al final de nuestro recorrido, explicó que en El Sauce, donde tendría lugar un importante espectáculo cultural, la gente se fue comunicando lo ocurrido de boca en boca, a medida que llegaban y salían mensajes por sus móviles.

Nada, que esto no se jode con un apagón. ¡No lo acaban de entender!

Yohandry Fontana

4 comentarios sobre “¡Esto no se jode con un apagón!

    how to create a website for free in urdu escribió:
    octubre 26, 2012 en 6:40 am

    I savor, cause I discovered exactly what I used to be looking for. You’ve ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

    Incalzire in pardoseala escribió:
    octubre 31, 2012 en 9:34 pm

    Today, I went to the beach front with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!

    website cms escribió:
    noviembre 21, 2012 en 7:51 am

    Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thanks for lunch!

    Issac Maez escribió:
    junio 29, 2013 en 6:59 am

    There is apparently a bundle to identify about this. I think you made certain good points in features also.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s