Veranito en el Turquino – @twitturquino

Posted on


Ya comienza el veranito y al menos en Holguín no se anda con chiquitas: el calor es casi insoportable o quizá sería mejor decir que es cómplice, así cada quién se ve obligado a escoger el río, la piscina o la playa. A mí julio y agosto me verán trabajando, aunque tengo mi pedacito de playa, de río y de verano, reservado con buenos amigos que ahora me tienen corriendo de un lado a otro, bueno, nos traen corriendo, pero el resultado valdrá la pena.

Les cuento: el 14 de julio subiré el Pico Turquino. Me perdonan si en algún momento confesé aquí mismo y en voz alta, que no subiría nunca más. No es que la experiencia haya sido mala, nada de eso, es que la loma se las trae, como dice uno de los que me acompañarán en la aventura. Ya se los presento.

Dianet es uno de los puntales de este viaje. A pesar de todas sus responsabilidades en el ¡ahora!, un periódico al que le celebraremos el 50 aniversario desde la mayor elevación de Cuba, ha sabido con su paciencia y su dulzura, dar orientación a los desorientados; y hay muchos cuando se trata de reunir a blogueros, twiteros y facebuceros de todo el país.

Holguinera desde la raíz, hoy no paraba de celebrar, junto a Aracelys, el poder entrar a las respectivas administraciones de sus blogs en wordpress, después de la enemistad entre esta plataforma y mozilla. Cuba en letras, el espacio de Di en la red y Holguineros, el de Chely, como le decimos a Aracelys, son visiones diferentes de una misma realidad, la primera más lírica, la segunda más antropológica; así de diversas son las bitácoras cuyos dueños participan en esta excursión.

De Holguín son también Elizabeth, @BellCub@, con su alegría a prueba de huracanes, y nuestros informáticos y facebuceros Johnny y Héctor. Todos son novatos en esto de subir lomas y hermanar hombres y aunque hay quien ha tratado de atemorizarlos, ninguno se ha dejado desalentar;  desde el comando central de nuestra ciudad de los parques contribuyen a mantener el contacto con el resto de los amigos, a los que en su mayoría solo conocen a través de las redes.

De aquí voy a saltar a Santiago, para presentarles a la tropa de la tierra caliente. Al Pico Turquino se asciende por Granma y por Santiago de Cuba, hasta allá iremos nosotros. Pero de cómo es el ascenso y de estos nuevos muchachos, les cuento en el próximo post.

Nota:

Escribí dos cosas sobre mi viaje anterior, aquí están: Despedida yConozca a Cuba primero, pero…

(Tomado de Espacio Libre)

3 comentarios sobre “Veranito en el Turquino – @twitturquino

    Incalzire pardoseala escribió:
    octubre 31, 2012 en 9:43 pm

    I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back down the road. Cheers

    katalog stron escribió:
    enero 9, 2013 en 5:59 am

    Excellent! Keep writing.

    Matthew C. Kriner escribió:
    junio 27, 2013 en 7:16 pm

    Thank you for some other wonderful article. Where else could anyone get that type of info in such an ideal method of writing? I’ve a presentation next week, and I’m at the search for such information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s