Siguiendo la pista del dinero: Mascarada clic

Posted on

Como ya se anunciaba con bombos y platillos, comenzó en la Habana nueva mascarada de la g-USA-manada…. ya se sabe que al menos trimestralmente, hay que organizar algo o la mesada no llega… veamos algunos textos sobre el tema…:

“Ahora, parece llegado el momento de presentar en sociedad la “Internet a la carta” preparada para sus servidores en Cuba por los partidarios del recrudecimiento del bloqueo. El anuncio de un “evento” en La Habana a efectuarse en un espacio de encuentro habitual entre contrarrevolucionarios cubanos y diplomáticos norteamericanos, como continuidad a los celebrados en Panamá y Washington, y el afán de sus organizadores por presentarse al margen de motivaciones políticas e ideológicas no hace sino mostrar la mano que mueve los hilos de esta operación que cuenta con el apoyo de varias de las transnacionales que se suman al bloqueo contra la Isla como IBM y Microsoft. La actuación que se pretende provocar en las autoridades cubanas busca presentarlas como enemigas de Internet frente a un grupo de inocentes “activistas” que aparentemente “sólo desean hacer lo que cualquiera hace en el mundo” pero que en realidad gozan de un servicio que EE.UU. obstaculiza para todos en la Isla menos para los cibersoldados que ya llevan algún tiempo entrenando desde su Oficina de Intereses en La Habana.

Privado de conocer por los grandes medios la verdadera trama, un internauta desinformado tendrá así las ”razones que piensa son propias” para condenar a la Isla que Estados Unidos no ha podido doblegar en cincuenta años, y el bloqueo -que Google ha contribuido a apretar un poco más- pasará a un segundo plano, como desean sus torpes pero poderosos patrocinadores.” (La Pupila Insomne)

La inocenCIA imposible del Festival Clic

Los patrocinadores de los patricinadores del Festival Clic.
Los patrocinadores de los patrocinadores del Festival Clic

Cocinan en La Habana un engendro subversivo, aparentemente no politizado, de “promoción” del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  Las mismas personas que en la Isla se benefician de los millonarios fondos provistos por las agencias gubernamentales de EEUU, como la NED y la USAID, para el “cambio de régimen” en Cuba, intentan ahora presentarse como promotores de la extensión del uso de Internet.

La provocación tiene el nombre de “Festival Clic”, evento asociado a una empresa española que cuenta con el apoyo de transnacionales, como Microsoft e IBM. Estos dos emporios que implementan disciplinadamente el bloqueo de EEUU a Cuba en Internet, son patrocinadores de la organización española que se presenta como promotora de voces independientes y, sin ningún pudor, se beneficia del financiamiento, además, del Banco BBVA, contra el que hoy protestan a través de las redes sociales movimientos como el #15M.

Evento Blog España (EBE) admite en su sitio web que en los últimos meses ha estado trabajando “de manera muy intensa” con ciertos contrarrevolucionarios para celebrar un gran evento dedicado a promover el uso de Internet en la sociedad cubana”.  En su nota, EBE asegura que siempre hacen esto con “una premisa en mente: la web y las tecnologías no entienden de ideologías”, pero sus aliados en Cuba lo desmienten alegremente.

Yoani Sánchez, una de las convocantes del evento, ha confesado abiertamente promover el capitalismo en Cuba –”un capitalismo sui géneris”, ha dicho-. Tiene probados y sistemáticos vínculos con el gobierno de los Estados Unidos y sus agentes en Cuba. La bloguera imperial posee el recórd de ser la persona que colabora con una embajada de EEUU más citada en los cables de Wikileaks -aparece en 11 despachos no censurados y en otros, con nombre tachado, se aluden con toda certeza a esta mujer.

La casa donde se realizará el Festival Clic es sitio de encuentro de miembros de la contrarrevolución que brillan por su mediocridad y que no disimulan las intenciones de convertir este escenario en punta de lanza para la añorada construcción de una “sociedad civil” cubana al servicio de Washington.

No por gusto sitios alentados desde Estados Unidos, como Havana Times, se han adherido con entusiasmo a la convocatoria.

Esta maniobra tiene claros antecedentes en la red que construyera en Siria un funcionario del Departamento de Estado de EEUU, utilizada hoy para alentar el terrorismo y la intervención extranjera y que Estados Unidos enmascaró como un servicio para denunciar el maltrato escolar. En Libia los celulares “Thuraya”, especialmente promovidos por EEUU, permitieron establecer coordenadas y ubicar blancos civiles y militares, que ocasionaron incalculables pérdidas a las fuerzas leales al gobierno de entonces.

La intención del Festival Clic es evidente: avanzar en la estrategia de construir redes previas a una agresión, como hicieron en Libia, Siria y antes en Yugoslavia, y fortalecer la idea de la contrarrevolución aliada a Estados Unidos como promotora de la libertad en la Red.

El gobierno norteamericano no se ha desviado, ni se desviará un milímetro de su política, clara e implacable frente a la Internet cubana: el acceso a la red y los instrumentos los tendrán los obedientes, los que ayuden a darle cuerpo a la retórica que sirve también para imponer sanciones en organismos internacionales e impedir el acceso a tecnologías y a recursos. En otras palabras, para ejecutar, sin demasiados tropiezos, el aislamiento económico del país y negarnos el acceso a recursos que son claves para el crecimiento cultural y la eficiencia de la economía, la investigación científica, la participación en las decisiones de gobierno y la expresión política.

La escandalosa sanción financiera contra la compañía sueca Ericsson viene a confirmarlo. Por reparar viejos equipos para las redes de telefonía móvil en la Isla, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso a la transnacional una multa de 1,75 millones de dólares y la expulsión de los empleados de la filial en Panamá que supuestamente facilitaron el servicio a los cubanos.

Para los promotores del Festival Clic el bloqueo no existe. En su declaración para internautas desinformados, dicen: “En Cuba bajarse un archivo de 2 ó 3MB resulta una odisea”. No explican por qué. No les conviene. Ellos y sus amigos trabajan para blindar el bloqueo y justificar una agresión.

Fuente: Cubadebate

12 comentarios sobre “Siguiendo la pista del dinero: Mascarada clic

    Incalzire escribió:
    noviembre 2, 2012 en 12:07 am

    I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one today..

    registrare un dominio escribió:
    noviembre 19, 2012 en 4:11 am

    Thank you for every other informative blog. The place else could I get that kind of information written in such a perfect approach? I have a project that I am simply now operating on, and I’ve been at the look out for such info.

    bad credit loans escribió:
    noviembre 19, 2012 en 8:24 pm

    Can I simply say what a comfort to find someone that truly understands what they are talking about online. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I was surprised that you are not more popular since you definitely possess the gift.

    http://youtube.com/watch?v=xbL01vfSggg escribió:
    enero 8, 2013 en 6:24 am

    Hiya, I’m really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish only about gossip and net stuff and this is really frustrating. A good web site with exciting content, that’s what I need. Thanks for making this site, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters? I Can’t find it.

    payday loans escribió:
    febrero 27, 2013 en 9:52 pm

    We can most do with reading this, your an authentic writer and you’ve got helped me about this. Do you have a tweets account? read, cannot get enough wish there are more like this specific. will like this particular post on facebook.

    Gregory Despain escribió:
    junio 15, 2013 en 6:31 pm

    Please let me know if you’re looking for a article writer for your blog. You have some really great articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an email if interested. Thank you!

    Tyson F. Gautreaux escribió:
    junio 16, 2013 en 9:20 am

    Excellent blog right here! Additionally your website rather a lot up fast! What web host are you the usage of? Can I am getting your associate link in your host? I want my website loaded up as quickly as yours lol

    Luigi Fulk escribió:
    junio 27, 2013 en 5:30 pm

    I have to express my respect for your kindness supporting those people that really want assistance with this important question. Your very own commitment to getting the solution throughout came to be unbelievably interesting and has continuously made women like me to achieve their dreams. Your entire important recommendations indicates so much a person like me and still more to my office colleagues. Many thanks; from each one of us.

    Issac Maez escribió:
    junio 29, 2013 en 4:37 am

    Useful info. Lucky me I discovered your website accidentally, and I’m surprised why this twist of fate did not happened in advance! I bookmarked it.

    home style escribió:
    julio 16, 2013 en 6:09 pm

    Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you However I am experiencing issue with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting identical rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

    japanese interior design escribió:
    julio 17, 2013 en 12:33 am

    you have a great blog here! would you like to make some invite posts on my blog?

    built by giants escribió:
    julio 18, 2013 en 4:29 am

    This really answered my problem, thank you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s