La verdad sobre Cuba seguirá abriéndose camino

Posted on


“No queremos extranjeros metiendo sus narices entre los cubanos: eso es extraterritorialidad”

Por Vincenzo Basile. Así, hace unos días, exordía un nuevo ‘comentarista’ de mi blog. “Un caso aislado, será el provocador de turno que ladra pero no muerde”, eso pensé. Pero, dentro de pocas horas tuve que darme cuenta de lo que me estaba ocurriendo. No se había tratado del comentario aislado de un ocasional visitante exaltado de mi plataforma, mas había sido una clara advertencia de no meterme en los ‘asuntos’ cubanos, de no opinar sobre lo que no debe ser opinado.

Mientras realizaba todo eso, llegó la confirmación definitiva del hecho de que opinar a favor de Cuba y de su sistema social, político y económico -admitiendo sus logros y sus fallos- es algo evidentemente ‘prohibido’ en un cyberespacio aparentemente plural pero que lleva en sus entrañas una fascista ideología de potencia.

De repente fui desconectado de mi cuenta facebook. Y cuando intenté acceder nuevamente, me apareció este mensaje:

Por favor, verifica tu cuenta. Alguien ha reportado tu perfil por no ser real“.

La maquinaria del odio, la intransigencia, el rostro del llamado exilio y la estigmatización totalitaria ha vuelto a ponerse en marcha. Es obvio. En pasado fui insultado por opinar positivamente sobre Cuba; esta vez, estoy pagando por atreverme a tener un blog que intenta desmontar las manipulaciones mediáticas contra Cuba o, por lo menos, trata de ofrecer una visión alternativa de los hechos. Además, tal vez, estoy pagando el precio por colaborar con la web de Cubainformación.tv que lleva adelante una lucha para abrir una brecha en el bloqueo mediático contra Cuba.

Pero, estoy seguro de que la razón principal que ha atraído la maquinaria del odio en mi contra, no depende directamente de mi labor sino de mi reciente colaboración con el blog deLa Joven Cuba. Este es el destino principal de la maquinaria del odio. Ese blog, hecho por un grupo de jóvenes universitarios cubanos -críticos, irreverentes y revolucionarios- representa todo lo contrario de la absurda imagen totalitaria de Cuba, creada y reiterada por un grupo viejo y reducido de personas pero que pueden contar con un poderoso apoyo político, económico y mediático.

A esas personas no les importa mucho de los blogs ‘extranjeros’ que intentan sacar un pedazo de realidad cubana. Yo, con mi pequeño espacio, no puedo representar una verdadera amenaza para ellos. El problema surge cuando los auténticos blogueros cubanos logran liberarse del aislamiento mediático internacional al cual han sido sometidos y condenados por decreto consuetudinario occidental. En ese preciso momento advierten la amenaza de la verdad. Se les prospecta la posibilidad de que el mundo, a través de una red de miles de pequeños blogueros como yo, llegue a echar su mirada sobre la otra Cuba (la verdadera), descubriendo finalmente la gigantesca bufonada mediática.

Por eso, ¡qué me denuncien! ¡qué eliminen mi blog! ¡qué callen ese uno entre miles! Esto es insignificante. Hasta cuando existan byte y kilobyte, la verdad sobre Cuba seguirá abriéndose camino, le dará la vuelta al mundo y pondrá a esos señores de la mentira en el total aislamiento y en el merecido olvido histórico.

(Tomado del blog Capítulo Cubano)

Nota: Bloggers sigue reportando como ELIMINADO el blog de La Disidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s