Comenzó operativo para liberar periodista francés en manos de las FARC

Posted on


piedad1Poco después de las cuatro de la mañana (hora local) partió este miércoles hacia el punto acordado, la caravana humanitaria que tiene la misión de regresar este miércoles al periodista francés Roméo Langlois.

En cuatro carros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) partió la delegación conformada por la exsenadora Piedad Córdoba; el emisario del Gobierno de Francia, Jean-Baptiste Chauvin, dos delegados del CICR y el personal necesario para el manejo de los medios de transporte, según el protocolo de seguridad establecido el pasado domingo.

La vocera del CICR, María Cristina Rivera, aseguró en la mañana de este miércoles que la operación “avanza sin contratiempos”.

La tempranera y sorpresiva decisión de iniciar el operativo humanitario se debió, según informaciones extraoficiales, a que el desplazamiento se intentó hacer completamente por tierra, en los cuatro vehículos destinados para tal fin por el organismo internacional, en caminos en mal estado. Pero ese pésimo estado de las vías, al parecer, haría necesario otro tipo de movilización, bien será fluvial, en lanchas por el río Orteguaza, ya dispuestas, o en helicóptero, que aún no está listo en esta capital.
La exsenadora Piedad Córdoba, quien explicó los pocos detalles que se conocen del plan para rescatar de la guerrilla al comunicador del canal France 24, había anticipado que el sitio exacto en que deberán recogerlo les sería confirmado en la mañana de este miércoles.
En efecto, a las cuatro de la madrugada de este miércoles Córdoba pidió un café a su habitación y diez minutos después salió del hotel en que se hospeda. Tras dar un corto recorrido por Florencia, se dirigió a un barrio de la zona más alta de esta capital, en donde se encontró con la caravana conformada por cuatro los carros de la Cruz Roja.

También se desconoce la hora en la que arribará la misión humanitaria junto con Langlois a la ciduad de Florencia. Sin embargo, según las últimas declaraciones de Córdoba es posible que el comunicador francés quiera tener contacto con los medios de comunicación luego de regresar a la libertad, para referirse a sus 32 días en poder de las FARC.

(Tomado de El Colombiano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s