Los incumplimientos a lo acordado en la Conferencia del PCC

Posted on


Por: Roberto G. Peralo

Las preocupaciones de un joven cubano sobre los incumplimientos  de lo acordado en la Conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Enla Conferenciadel PCC se aprobaron las bases políticas que regirán al pueblo cubano por los próximos cinco años. En mi opinión el cumplimiento de esos objetivos le daba un empuje a nuestra sociedad haciéndola más cívica y democrática.

Más esperanzador aún fueron las palabras de Raúl “Para alcanzar el éxito en esta cuestión estratégica y en las demás, es preciso que de inmediato nos concentremos en hacer cumplir los acuerdos

Pero a cuatro meses de aquella reunión los hechos me demuestran que todo aquel derroche y ejemplo de participación y democracia ha sido puro formalismo. En el objetivo No. 70 dice “Lograr que los medios de comunicación masiva informen de manera oportuna, objetiva, sistemática y transparente la política del Partido sobre el desarrollo de la obra de la Revolución, los problemas, dificultades, insuficiencias y adversidades que debemos enfrentar; supriman los vacíos informativos y las manifestaciones del secretismo, y tengan en cuenta las  necesidades e intereses de la población.”

A más de un año de haberse informado la puesta en funcionamiento del cable de fibra óptica, costándole al pueblo cubano 70 millones de dólares. Multiplicándole en 3000 veces la capacidad de transmisión de datos a Cuba. Hoy lo que tenemos son más restricciones, más limitaciones de conexión y ninguna información de lo que ha sucedido.

Donde quedó el cumplimiento del objetivo No. 7. “Garantizar la aplicación de un sistema ágil y oportuno que permita brindar una mayor información a los militantes, trabajadores y la población sobre los análisis y decisiones de los organismos del Partido, relacionados con la vida política, económica y social del país y de los territorios”.

Quién va a ser analizado por el incumplimiento del objetivo No. 98. “Considerar que el Partido, al acometer tareas de significación estratégica para el país o un territorio, ofrezca información al respecto y dé participación a las organizaciones de masas que correspondan.

En la clausura de la conferencia el 29 de enero del 2012 Raúl muy acertadamente expresa “Si hemos escogido soberanamente, con la participación y respaldo del pueblo, la opción martiana del partido único, lo que nos corresponde es promover la mayor democracia en nuestra sociedad, empezando por dar el ejemplo dentro de las filas del Partido, lo que presupone fomentar un clima de máxima confianza y la creación de las condiciones requeridas en todos los niveles para el más amplio y sincero intercambio de opiniones, tanto en el seno de la organización, como en sus vínculos con los trabajadores y la población, favoreciendo que las discrepancias sean asumidas con naturalidad y respeto, incluyendo a los medios de comunicación masiva, mencionados varias veces en los Objetivos aprobados en esta Conferencia, los que deberán involucrarse con responsabilidad y la más estricta veracidad en este empeño, no al estilo burgués, lleno de sensacionalismo y mentiras, sino con comprobada objetividad y sin el secretismo inútil.

Creo que estas palabras fueron olvidadas por los que dirigen este país muy rápidamente. A mí no se me han olvidado y me las he cogido muy enserio, además creo en ellas.

(Tomado de la Joven Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s