-

La dichosa pregunta

Posted on

La dichosa pregunta.

 

La dichosa pregunta

yo tampoco lo sé

Ustedes saben que los periodistas tenemos que saberlo todo, no? Sí, lo saben. Por supuesto, ya saben que en Cuba todos los medios de prensa pertenecen al gobierno-estado y, por tanto, todos los periodistas somos “oficialistas”.

Como  somos “oficialistas” todos esperan que tengamos acceso a información sensible. Es decir, esa que es secreta o quiere serlo o no lo es ni debe serlo pero alguien decidió que debía serlo sin cuestionarse si debía o no serlo (que no es un trabalenguas, eh?)

Yo, lo poco que hago en busca de Periodismo lo desarrollo en el mundo de los bites, de los ceros y uno. Todas mis amistades y familiares saben entonces que me conecto cada día. Algunos no entienden bien qué es conectarse, mucho menos qué es Facebook, Twitter o Google. Ni hablar de web 2.0, hipertexto o narrativa interactiva, todo eso suena a malas palabras, a ofensa.

Nadie sabe bien qué hago en Internet y cuando estoy cansado es muy difícil explicarles que la gran red también agota. No obstante, hay una fórmula en el razonamiento de mis interlocutores que no falla.

Es la siguiente:

Periodista en Cuba=acceso a información secreta + yo trabajo en (y con) Internet = pregunta explosiva

Llegado a este punto probablemente ya saben por dónde vengo.

La bomba. La pregunta que me agua la fiesta, que me quita la borrachera. La dichosa pregunta que me jode una conversación con una muchacha.

Caballeros por favor, yo no sé, no me pregunten más. Lo juro, ya quisiera yo acostarme todos los días con esa información. Si lo supiera me ganaría antes de graduarme el Premio Nacional de Periodismo José Martí, directo, sin pasar por el Juan Gualberto Gómez.

Pero no lo sé, yo tampoco sé qué pasó con el cable submarino.

 

 

http://ladrarlealaluna.wordpress.com/2012/03/16/la-dichosa-pregunta/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: