Cursos para cuentapropistas con vasta aprobación popular

Posted on


cuba-trabajo-por-cuenta-propia_paladaresAmplia aceptación entre los trabajadores por cuenta propia tienen en esta capital los cursos organizados por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), sobre las principales herramientas de los sistemas contables y tributario.

Ruxandra Talaba, presidenta de esa organización en el territorio, explicó a la prensa que tales acciones de capacitación se concibieron inicialmente para cobradores-pagadores y tenedores de libros, pero ha sido tanta la demanda que se decidió extenderlas a todos quienes estén acogidos al trabajo no estatal y deseen matricularse.

En la segunda quincena de enero, especialistas de Finanzas y Precios y de la Oficina Nacional de Administración Tributaria prepararon a los primeros 220 cuentapropistas , quienes elogiaron la calidad de las clases y las consideraron muy oportunas y útiles para su desempeño diario.

Incluso, algunos recomendaron establecer un día con vistas a esclarecer dudas, y otros se pronunciaron por la realización de talleres para intercambiar experiencias y también por que la ANEC los mantenga actualizados sobre las legislaciones referidas al trabajo por cuenta propia.

Talaba puntualizó que cada curso se da en una semana, e incluye 20 horas lectivas dirigidas a explicar los aspectos generales de ese modelo de gestión económica, y a fortalecer sus valores humanos y de comportamiento social, en aras de que se asuma una adecuada conducta ética.

También son objetivos abundar en la importancia de la contabilidad y del marco conceptual de las normativas cubanas, exponer las características del sistema tributario y enseñar cómo llevar las operaciones contables y llenar la Declaración Jurada sobre los ingresos personales.

Tanto la presidenta de la ANEC en La Habana, como Yurián Álvarez Padrón, su vicepresidenta de Comunicación e Información, relataron que en la sede provincial de la organización han recibido decenas de llamadas telefónicas de arrendatarios de viviendas y vehículos, y dueños de cafeterías y paladares, interesados en pasar el curso.

Anunciaron que los próximos se impartirán del 20 al 24 de febrero, del 26 de ese mes al 31 de marzo, del 23 al 27 de abril, del 21 al 25 de mayo y del 25 al 29 de junio, todos en el horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. (un grupo), y de 1:00 a 5:00 de la tarde (el segundo).

Recordaron que al momento de realizar su matrícula en la sede de la ANEC en la capital, sita en Calle 15 número 858, entre cuatro y seis, El Vedado, los interesados deben abonar 200 pesos en moneda nacional.

(Con información de AIN)

 

 

 

4 comentarios sobre “Cursos para cuentapropistas con vasta aprobación popular

    dominio escribió:
    noviembre 19, 2012 en 4:42 am

    Thank you, I’ve just been looking for info approximately this subject for a while and yours is the best I have discovered till now. But, what in regards to the conclusion? Are you positive about the supply?

    http://youtube.com/watch?v=xbL01vfSggg escribió:
    enero 5, 2013 en 7:42 pm

    I was just searching for this information for some time. After six hours of continuous Googleing, finally I got it in your web site. I wonder what’s the Google’s problem that does not rank this kind of informative sites closer to the top. Usually the top web sites are full of garbage.

    http://youtube.com/watch?v=xbL01vfSggg escribió:
    enero 7, 2013 en 4:17 am

    Simply desire to say your article is as surprising. The clearness in your post is simply nice and i can assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

    home gym escribió:
    julio 17, 2013 en 4:05 am

    After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s