Blogueros y tuiteros cubanos: hechos más que palabras… (+ 20 fotos)

Posted on

DSCF0015

Twittsaneo ya es un hecho, no una especulación y sí una iniciativa sólida, “hecha y derecha”, según acostumbra a decir mi madre cuando sobre algún tema no le cabe un ápice de duda. Nació hace muy poco tiempo en los intransitables pasadizos de Twitter, y poco a poco, como bebé nuevo en el vecindario, allá fuimos muchos a mimarlo, a verlo crecer, a enorgullecernos de su trascendencia y arraigo final.

Es así como el pasado 26 de diciembre pasó su primera gran prueba, y en honor a la verdad, los resultados no pudieron ser mejores. A mi criterio personal la convocatoria y organización rebasaron las expectativas, el trabajo medioambiental se cumplió a cabalidad, y señalo; sin protagonismos ni trámites burocráticos, la experiencia junto a niños y vecinos fue verdaderamente enriquecedora, y una vez más la oportunidad de dar ese añorado salto desde las redes sociales hasta el contexto real no cesa de provocar una espontanea alegría entre tuiteros y blogueros cubanos, esos que contra todo pronóstico terminan siempre por romper tabúes y encasillamientos apuntalados en el débil e incesante afán del descrédito y la manipulación de algunos intolerantes.

Duélale a quien le duela, twittsaneo no solo se dio, sino que a decir de los allí presentes, “será una base sólida para los muchos otros encuentros e iniciativas que están por venir”.

¡Que no lo dude nadie! El tiempo y nosotros diremos la última palabra.

Carlos Alberto Pérez Benítez

“La Chiringa de Cuba”

Nota 1: Cuando me refiero a tuiteros y blogueros cubanos no me refiero solamente a los que desde el interior de la isla interactuamos asiduamente en blogs y redes sociales. También incluyo a cubanos y a casi cubanos defensores de nuestra causa en distintos rincones del planeta. A fin de cuentas, somos todos una gran familia que no quiere parar de crecer.

Nota 2: No hablé de la merienda para que algunos no se sintieran aludidos. Digamos que las fotos tienen la última palabra, jajajajaja.

Fotos…

Tuiteros y blogueros cubanos limpiando el litoral de la Habana, específicamente  donde desemboca el río Almendares en el mar Elaine Díaz, Yudivian y yo. La foto se la tomé prestada a @elainedíaz

La hermosa representación femenina. (vecinas de la localidad) Los masculinos, que no se quedaron atrás.

¿Tormenta de ideas? @kokakuba (izquierda) y Guillen (@eltaburete)

@ernestoguerra21, @yudivian, @elainedíaz y Paola Una tarjetica bien ganada para los asistentes al #twittsaneo

Los niños tuvieron su espacio protagónico El peque de Guillen, en plena faena creativa

Las niñas... Un amigo parlanchín especula junto a las bolsas de plásticos recogidas por todos...

@tinamodotti, @ultimoscambios, @cuba1erPlano y @laeconomista Algunos ya mencionados y @cubanadecorazón

Hubo quien llegó y solo preguntó por la merienda... Algunas caras lo dicen todo...

El Centro Pablo de la Torriente Brau y sus trovadores a la vanguardia El Centro Pablo de la Torriente Brau y sus trovadores a la vanguardia

 El Centro Pablo de la Torriente Brau y sus trovadores a la vanguardiaEl Centro Pablo de la Torriente Brau y sus trovadores a la vanguardia

 

(Tomado de La Chiringa de Cuba)

 

 

5 comentarios sobre “Blogueros y tuiteros cubanos: hechos más que palabras… (+ 20 fotos)

    MARIPOSA escribió:
    enero 6, 2012 en 5:38 pm

    BIEN JULIO TE FELICITO

    Adolfo luna escribió:
    enero 7, 2012 en 11:27 pm

    A esto si se le puede llamar amor a tu tierra, a tu patria y al planeta. Todos colaborando con este espíritu y fuerza lograríamos un mundo mejor.

    Les felicito Julio

    Incalzire pardoseala escribió:
    noviembre 1, 2012 en 11:23 pm

    Hey this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

    registrazione domini escribió:
    noviembre 19, 2012 en 12:26 pm

    Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very useful information specially the last part 🙂 I care for such info much. I was seeking this particular info for a very long time. Thank you and good luck.

    cms website escribió:
    noviembre 20, 2012 en 7:03 pm

    Hello there, I discovered your site via Google at the same time as looking for a related subject, your site came up, it seems to be great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s