Mayas predicen “cambios positivos” para humanidad con el inicio de nueva era

Posted on

sacerdote-maya

Sacerdotes y guías espirituales indígenas guatemaltecos descendientes de la milenaria cultura maya predijeron hoy “cambios positivos” para la humanidad, en una ceremonia sagrada en la que celebraron el inicio de la cuenta atrás del último año del calendario solar de “cuenta larga”.

La ceremonia, realizada en el centro ceremonial de Iximché, ubicado a unos 90 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, fue dirigida por seis sacerdotes mayas que con los cuatro elementos mágicos del universo -fuego, tierra, aire y agua-, dieron la bienvenida al último año del “Tzolk’in”, el calendario sagrado de esa cultura.

“El fin del período del quinto sol (que sucederá el 21 de diciembre de 2012) dará paso a una nueva era en la que habrá cambios positivos en todos los sentidos para la humanidad” y no catástrofes ni el fin del mundo como lo anuncian quienes desconocen la cosmovisión maya, explicó uno de los sacerdotes participantes.

Según el calendario solar maya, este miércoles empieza a transcurrir el año 5.128 del quinto sol que a su vez inició el 13 agosto del año 3.114, y que de acuerdo a las evidencias científicas encontradas en estelas, esfinges y códices mayas, predice “un cambio de época” para la humanidad.

El inicio de la cuenta atrás del último año del período de la “cuenta larga” del calendario maya, coincidió con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y para los mayas representa el inicio de un nuevo período.

Con la ceremonia de Iximché se dio inicio a una serie de actividades espirituales, culturales, científicas y festivas, con las que tanto los descendientes de los mayas en la zona de Mesoamérica, como los Gobiernos de la región , esperarán la finalización del quinto sol previsto en el calendario sagrado.

El Gobierno guatemalteco impulsará “paquetes turísticos” relacionados con este fenómeno para promover la masiva visita de turistas extranjeros al país, los cuales incluirá recorridos guiados por sitios arqueológicos y ceremoniales indígenas.

Se prevé también la realización de congresos científicos sobre los cambios que ha experimentado el planeta, actividades filosóficas y ceremonias espirituales en los diversos lugares sagrados mayas.

El científico guatemalteco Iván Azurdia, explicó a Efe que lo que ocurrirá el 21 de diciembre de 2012, será “un hecho astronómico corroborable científicamente desde el punto de vista occidental”, que fue previsto cientos de años atrás por los astrólogos mayas.

“A las 12.00 horas del día 21 de diciembre de 2012, los planetas del sistema solar se posicionarán de forma vertical en la parte más oscura de la boca de la serpiente emplumada (llamada Kukulcán por los mayas y Quetzalcóatl por los aztecas), y se alinearán con los sitios sagrados del mundo maya”, precisó Azurdia.

Según el portal del ministerio guatemalteco de Cultura, “la cuenta larga es una concepción del tiempo como un camino sin fin. Un camino hacia el infinito. Cada ciclo de la rueda calendárica es una pequeña porción de ese trayecto de generación en generación”.

El 21 de diciembre del 2012, según el calendario de la cuenta larga, tendrá el registro “13.0.0.0.0 4 Ajaw 3 Kank’in”. El 13 de agosto del año 3.114, cuando inició el quinto sol, el registro fue “13.0.0.0.0 4 Ajaw 8 Kumk’u”.

(Con información de EFE)

 

 

6 comentarios sobre “Mayas predicen “cambios positivos” para humanidad con el inicio de nueva era

    Buy Facebook Fans escribió:
    diciembre 29, 2011 en 11:53 am

    Check This Out…

    […]Here are some of the sites we recommend for our visitors[…]…

    all auto insurance escribió:
    noviembre 23, 2012 en 8:23 pm

    Hey there! I understand this is sort of off-topic but I had
    to ask. Does building a well-established blog such as yours require a lot of work?

    I’m completely new to writing a blog but I do write in my diary every day. I’d
    like to start a blog so I will be able to share my
    experience and views online. Please let me know if you have
    any recommendations or tips for new aspiring blog owners.
    Appreciate it!

    Carroll B. Merriman escribió:
    junio 16, 2013 en 11:22 am

    This actually answered my problem, thanks!

    Andrew A. Sailer escribió:
    junio 16, 2013 en 11:23 am

    Nice post. I study something more difficult on different blogs everyday. It would at all times be stimulating to read content from other writers and follow a little one thing from their store. I’d favor to make use of some with the content material on my weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll provide you with a link in your internet blog. Thanks for sharing.

    Matthew C. Kriner escribió:
    junio 27, 2013 en 6:57 pm

    Useful information. Lucky me I discovered your web site by accident, and I’m stunned why this twist of fate did not happened earlier! I bookmarked it.

    Issac Maez escribió:
    junio 28, 2013 en 4:00 am

    We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website provided us with valuable information to work on. You’ve done an impressive job and our whole community will be thankful to you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s