Con los pobres de la Tierra: en fotos, homeless del mundo

Posted on


Un informe de las Naciones Unidas de 2005 declaró que había un estimado de 100 millones de personas viviendo en las calles en todo el mundo. No hay estadísticas más recientes, pero tras la crisis que sacude al planeta, es una certeza de que esos números han crecido. Aquí están algunas imágenes de personas sin hogar en todo el mundo, recogido a partir de imágenes de este año y publicadas por el Boston Globe.

John Filliger ha estado sin hogar durante los últimos cinco años, se encuentra envuelto en ropa de cama en la calle Washington en el corazón de la zona de Downtown Crossing de Boston, el 12 de diciembre.  (Foto: Charles Krupa / AP)John Filliger ha estado sin hogar durante los últimos cinco años, se encuentra envuelto en ropa de cama en la calle Washington en el corazón de la zona de Downtown Crossing de Boston, el 12 de diciembre. (Foto: Charles Krupa / AP)

Un hombre sin hogar se mantiene caliente cerca de una fogata en el pavimento en Nueva Delhi, India, 13 de diciembre. (Foto: Mustafa Quraishi / Associated Press)Un hombre sin hogar se mantiene caliente cerca de una fogata en el pavimento en Nueva Delhi, India, 13 de diciembre. (Foto: Mustafa Quraishi / Associated Press)

Beverly McKinney, de 63 años, duerme en su silla de ruedas en California. Una lesión de rodilla le impide dormir en el suelo, dijo. Sus posesiones son dos mantas, unos pocos alimentos, ropa de repuesto y las cenizas de su marido. (Foto: Schauer Mindy / Associated Press / Orange County) Beverly McKinney, de 63 años, duerme en su silla de ruedas en California. Una lesión de rodilla le impide dormir en el suelo, dijo. Sus posesiones son dos mantas, unos pocos alimentos, ropa de repuesto y las cenizas de su marido. (Foto: Schauer Mindy / Associated Press / Orange County)

Wiley James Hickman se asoma sobre el asiento de un autobús escolar camino a la escuela en  Reno, Nevada. Este niño no tiene casa. (Foto: Andy Barron / Associated Press / El Reno Gazette-Journal)Wiley James Hickman se asoma sobre el asiento de un autobús escolar camino a la escuela en Reno, Nevada. Este niño no tiene casa. (Foto: Andy Barron / Associated Press / El Reno Gazette-Journal)

Niños sin hogar  juegan en Giza, al suroeste de El Cairo, el 13 de diciembre. (Foto: Mohammed Abed / AFP / Getty Images)Niños sin hogar juegan en Giza, al suroeste de El Cairo, el 13 de diciembre. (Foto: Mohammed Abed / AFP / Getty Images)

Hombre calienta el pie con las llamas de un incendio en Kabul, Afganistán. (Foto: Ahmad Masood / Reuters)Hombre calienta el pie con las llamas de un incendio en Kabul, Afganistán. (Foto: Ahmad Masood / Reuters)

Un hombre duerme en el suelo en la fría mañana de las elecciones generales de España, el 20 de noviembre en Barcelona. (Foto: David Ramos / Getty Images)Un hombre duerme en el suelo en la fría mañana de las elecciones generales de España, el 20 de noviembre en Barcelona. (Foto: David Ramos / Getty Images)

Una mujer sin hogar en la Quinta Avenida de Nueva York, en el "Viernes Negro" del 25 de noviembre. (Foto: Michael Nagle / Getty Images) Una mujer sin hogar en la Quinta Avenida de Nueva York, en el “Viernes Negro” del 25 de noviembre. (Foto: Michael Nagle / Getty Images)

Personas que viven en las ruinas de sus casas después de un incendio en Makati City, en Manila. El incendio arrasó al menos 900 casas precarias dejando a más de 2.000 familias sin hogar, dijo la policía. (Foto: Erik De Castro / Reuters)Personas que viven en las ruinas de sus casas después de un incendio en Makati City, en Manila. El incendio arrasó al menos 900 casas precarias dejando a más de 2.000 familias sin hogar, dijo la policía. (Foto: Erik De Castro / Reuters)

Paquistaníes pasan por delante de una mujer sin hogar que descansa sobre un puente ferroviario en Rawalpindi el 13 de Noviembre.  (Foto: Farooq Naeem / AFP / Getty Images)Paquistaníes pasan por delante de una mujer sin hogar que descansa sobre un puente ferroviario en Rawalpindi el 13 de Noviembre. (Foto: Farooq Naeem / AFP / Getty Images)

Hombre sin hogar come fuera del Hospital San Juan de Dios en Ciudad de Guatemala 29 de noviembre. (Foto: Jorge Dan López / Reuters) #  Hombre sin hogar come fuera del Hospital San Juan de Dios en Ciudad de Guatemala 29 de noviembre. (Foto: Jorge Dan López / Reuters)

Hombre sin hogar espera conseguir donaciones de alimentos al lado de una calle en Las Vegas el 13 de noviembre. El sistema no logra ofrecer socorro a los 14 millones de estadounidenses en busca de trabajo. (Foto: Jewel Samad / AFP / Getty Images) Hombre sin hogar duerme en un parque junto a las aves que buscan alimento en Colombo, Sri Lanka 24 de noviembre. (Gemunu Amarasinghe / AP)

Un hombre sin hogar mendiga en una acera en Sydney el 8 de diciembre.  (Foto: Torsten Blackwood / AFP / Getty Images) Un hombre sin hogar mendiga en una acera en Sydney el 8 de diciembre. (Foto: Torsten Blackwood / AFP / Getty Images)

Hombre sin hogar espera conseguir donaciones de alimentos al lado de una calle en Las Vegas el 13 de noviembre. El sistema no logra ofrecer socorro a los 14 millones de estadounidenses en busca de trabajo. (Foto: Jewel Samad / AFP / Getty Images)  Hombre sin hogar espera conseguir donaciones de alimentos al lado de una calle en Las Vegas el 13 de noviembre. El sistema no logra ofrecer socorro a los 14 millones de estadounidenses en busca de trabajo. (Foto: Jewel Samad / AFP / Getty Images)

Un hombre pide dinero durante las celebraciones de Navidad y la iluminación de la plaza Syntagma de Atenas el centro de 9 de diciembre. (Foto: Louisa Gouliamaki / AFP / Getty Images) Un hombre pide dinero durante las celebraciones de Navidad y la iluminación de la plaza Syntagma de Atenas el 9 de diciembre. (Foto: Louisa Gouliamaki / AFP / Getty Images)

Un mendigo en las escaleras frente al Banco BNP en París, el 10 de noviembre. (Foto: Michel Euler / AP) Un mendigo en las escaleras frente al Banco BNP en París, el 10 de noviembre. (Foto: Michel Euler / AP)

Familia armenia de Georgia espera en la sala de urgencias del Hospital de la Universidad de Angers, en Angers, oeste de Francia, el 09 de noviembre. La familia fue enviada al hospital por los miembros del SAMU social, un servicio social humanitaria de emergencia para ayudar a las personas sin hogar. Los solicitantes de asilo procedentes de Sudán, Somalia, Eritrea y el este de Europa están exigiendo el derecho a permanecer en Francia. La ciudad de Angers pidió una mayor prestación de ayuda humanitaria para hacer frente al gran número de solicitantes de asilo. (Foto: Stephane Mahe / Reuters)Familia armenia de Georgia espera en la sala de urgencias del Hospital de la Universidad de Angers, en Angers, oeste de Francia, el 09 de noviembre. La familia fue enviada al hospital por los miembros del SAMU social, un servicio social humanitaria de emergencia para ayudar a las personas sin hogar. Los solicitantes de asilo procedentes de Sudán, Somalia, Eritrea y el este de Europa están exigiendo el derecho a permanecer en Francia. La ciudad de Angers pidió una mayor prestación de ayuda humanitaria para hacer frente al gran número de solicitantes de asilo. (Foto: Stephane Mahe / Reuters)

hombre sin hogar, con un cartel que dice en español "Tigres campeón" que cuelga de su cuello y una gorra con las palabras Feliz Navidad pide limosna en Monterrey, México 12 de diciembre. Tigres ganó Apertura de México 2011 del campeonato de fútbol después de derrotar a Santos Laguna por 3-1 en casa el 11 de Dic. (Daniel Jayo / Associated Press) Un hombre sin hogar, con un cartel que dice “Tigres campeón” que cuelga de su cuello y una gorra con las palabras Feliz Navidad, pide limosna en Monterrey, México 12 de diciembre. (Foto: Daniel Jayo / Associated Press)

(Tomado de Cubadebate)

6 comentarios sobre “Con los pobres de la Tierra: en fotos, homeless del mundo

    Buy Facebook Fans escribió:
    diciembre 27, 2011 en 3:59 pm

    Super Website…

    […] that is the end of this article. Here you’ll find some sites that we think you’ll appreciate, just click the links over[…]…

    Incalzire pardoseala escribió:
    octubre 31, 2012 en 3:49 pm

    Hello, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam responses? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me mad so any assistance is very much appreciated.

    website cms escribió:
    noviembre 21, 2012 en 4:08 am

    I would like to convey my admiration for your kind-heartedness in support of people who really need help with the concept. Your personal dedication to passing the solution all over has been pretty interesting and have continuously allowed many people like me to realize their dreams. Your interesting information implies this much a person like me and additionally to my office colleagues. Regards; from each one of us.

    http://youtube.com/watch?v=xbL01vfSggg escribió:
    enero 8, 2013 en 6:46 am

    Hey. Neat post. There’s an issue with the site in firefox, and you might want to test this… The browser is the market leader and a huge component of other people will omit your excellent writing because of this problem.

    Boca Raton CPA escribió:
    enero 10, 2013 en 5:21 pm

    I have understand your stuff previous to and you’re just extremely excellent.

    Luigi Fulk escribió:
    junio 16, 2013 en 10:22 am

    I was recommended this web site through my cousin. I am no longer certain whether or not this put up is written by means of him as nobody else know such precise approximately my trouble. You’re amazing! Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s