La joven revolucionaria Rousseff

Posted on

Dilma RousseffDilma Rousseff, ante los militares en 1970.

Los brasileños han conocido este sábado la primera foto de la etapa guerrillera de Dilma Rousseff, durante la dictadura militar de los setenta. La actual presidenta de Brasil se muestra en ella con 22 años, durante uno de los interrogatorios a que fue sometida por los militares, después de casi un mes de torturas.

En la imagen Dilma Rousseff aparece en la Auditoría Militar de Río de Janeiro. Al fondo se aprecian los oficiales que la interrogan sobre su participación en la lucha revolucionaria. La foto, publicada por la revista Época, forma parte de la obra Dilma. La vida requiere coraje, del periodista Ricardo Amaral, que está a punto de aparecer en las librerías.

El interrogatorio que refleja la foto tuvo lugar tras 22 días de tortura a la joven guerrillera.

Dilma Rousseff luchó durante la dictadura militar en varios grupos revolucionarios. Ella siempre ha asegurado que nunca disparó ni mató a nadie. Ha contado que escondía las armas de sus compañeros de lucha debajo de su cama y que lo único que sabía era “armar y desarmar” fusiles y pistolas, que nunca llegó a usar.

Durante sus dos años de cárcel se comunicaba con sus compañeras reclusas a través de mensajes que dejaban en la caja de arena donde hacía sus necesidades un gato, que ellas cuidaban en la cárcel junto con una tortuga.

(Con información de El País)

 

 

Un comentario sobre “La joven revolucionaria Rousseff

    Buy Facebook Fans escribió:
    diciembre 27, 2011 en 2:53 am

    Extra Reading…

    […]we like to honor other sites on the web, even if they aren’t related to us, by linking to them. Below are some sites worth checking out[…]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s