Consejo de Transición dice que mató a Gadafi; la OTAN no lo confirma

Posted on

20 OCTUBRE 2011  /   CNN y EFE
Fotos divulgadas por la televisión libia en la que presuntamente se ve a Gadafi gravemente herido.

Fotos divulgadas por la televisión libia en la que presuntamente se ve a Gadafi gravemente herido.

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) y una televisión del país norteafricano aseguran haber detenido al líder de la Revolución Verde, Muamar el Gadafi, en la norteña ciudad de Sirte e informaron que presuntamente estaría muerto.

Según la CNN, que citó a los nuevos gobernantes de Libia, “Gadafi fue detenido. Estaba gravemente herido, pero y murió”. La CNN mostró una foto que afirma ser del líder libio muerto.

Sin embargo, la OTAN, que dirigió los bombardeos contra Sirte, no confirmaron la noticia.
La OTAN atacó esta mañana un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad Libia de Sirte, según han indicado a Efe fuentes de la organización.

La OTAN, sin embargo, dice no poder confirmar si ese ataque causó la muerte del líder libio Muamar el Gadafi, anunciada hoy por fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

“Aproximadamente a las 8:30 hora local (6:30 GMT) hoy, aviones de la OTAN atacaron dos vehículos militares de las fuerzas pro Gadafi que formaban parte de un grupo más amplio que se movía en la vecindad de Sirte”, explicó la fuente leyendo un comunicado preparado por la organización.

Pese a que la mayor parte de Libia lleva semanas bajo control del CNT, la OTAN ha mantenido durante ese tiempo su operación militar sobre el país alegando que aún no se daban las condiciones necesarias para ponerle fin.

El gobierno del presidente Barack Obama no tiene hasta el momento información que confirme la detención o muerte del líder libio Muamar el Gadafi, indicaron fuentes gubernamentales.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que ese ministerio no ha podido confirmar las noticias desde Libia sobre la detención o muerte de Gaddafi en la ciudad de Sirte.

En otras oportunidades, el CNT ha dado por muerto a varios líderes libios, sin que esto sea cierto.

(Con información de CNN y EFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s