Pasa a México caravana de Pastores por la Paz

Posted on

20 JULIO 2011  /  Prensa Latina

Pastores por la PazLa vigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz pasó a territorio mexicano por el puesto fronterizo de Pharr-Reynosa, dondelas autoridades aduaneras norteamericanas le confiscaron siete computadoras de la ayuda humanitaria para Cuba.

Héctor Fraginals, consejero político de la embajada de Cuba, informó a Prensa Latina que los integrantes de la caravana hicieron un acto de protesta por la respuesta de los oficiales fronterizos de los Estados Unidos.

En 1993 un autobús escolar resultó detenido en la aduana norteamericana y liberado después de la huelga de hambre de 13 miembros del grupo durante 23 días.

También en 1996 cinco personas ayunaron 93 días por la liberación de cientos de computadoras, y el pasado año igual le confiscaron cinco computadoras, donadas para centros escolares cubanos.

Víctor Vargas, representante de Pastores por la Paz en México, comentó a esta agencia que la caravana fue recibida en el puente internacional de Reinosa, en Tamaulipas, por varios miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, entre otras organizaciones de apoyo a Cuba.

Tras los trámites aduanales en territorio mexicano, los más de 100 activistas por la paz, norteamericanos, canadienses y europeos, realizan actos públicos y encuentros con la prensa para explicar su desafío al bloqueo de Estados Unidos contra el país caribeño.

Las más de 100 toneladas de ayuda humanitaria incluyen medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos.

Esta carga será trasladada hasta Tampico, donde la embarcarán hacia el territorio cubano mañana jueves.

Esta nueva caravana viajó por 130 ciudades de Estados Unidos y Canadá, en las cuales la organización informó del endurecimiento de las restricciones del gobierno norteamericano a la nación cubana.

En la visita a Cuba, del 22 al 30 de julio, el nuevo grupo solidario realizará varios intercambios con estudiantes, artistas, científicos y campesinos, además de participar en la graduación de 20 jóvenes norteamericanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

(Con información de Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s