Insólita discriminación de la Hewlett & Packard (Por: Anisleidy Martínez). El jueves, 21 de julio de 2011 a las 5:42

Posted on


(Tomado de facebook)
Mi nombre es Anisleidy Martínez Fonseca, tengo 28 años , soy de nacionalidad cubana y resido en Holanda hace un poco mas de 2 años.
La historia que les cuento me sucedió en la mañana del dia 19 de julio del 2011, en Holanda.   Asistía a una entrevista de trabajo en los edificios de la companía americana Hewlett & Packard (HP), Startbaan 16, Amstelveen. En el lobby del edificio se me requiere como visitante llenar determinados datos, entre ellos mi nacionalidad. Luego de que se me diera una credencial, entré al edificio y tomé lugar en el area de la cafetería junto con los otros 7 solicitantes.
La entrevista, de acuerdo a lo planificado, deberia empezar a las 9:00 am y un poco después de las 9:15am un funcionario de Recursos Humanos de la companña nos ofrece sus disculpas por la tardanza y solicita hablar aparte conmigo. Muy apenado me explica que debido a un procedimeinto de la empresa, había determinados países a cuyos ciudadanos su entrada no les era permitida en los edificios de HP, entre ellos Cuba, que por favor esperara al otro lado de la puerta de seguridad (en el mismo lobby) hasta que apareciera una solución.
Yo, dolida, sorprendida y muy orgullosa de mi origen les dije que muchísimas gracias pero que yo me retiraba de los edificios pues nunca trabajaría para una compañía que me discriminara. Alegué, que el hecho, a pesar del nombre que ellos quisieran darle, era claramente discriminatorio y que, además, es por ley penado en los Países Bajos. Puse en claro que yo no tenia nada que ver con las contradicciones políticas que hace más de 50 años existen entre Estados Unidos y Cuba y que esto tampoco se relacionaba con los holandeses o con Holanda.
Y es además ridiculo que hechos como éstos estén pasando en el 2011. Porque no quiero que otras personas de mi nacionalidad o de cualquier otra nacionalidad sean discriminados, me gustaría que me ayudaran publicando esta historia en sus muros y en otras redes sociales. No quiero que esto se entienda como un apoyo a mi persona, sino una lucha contra la Discriminación.
Gracias a todos de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s