Regresa Arte en la Rampa

Posted on

23 JUNIO 2011  /  Cubadebate

Desde el 1ero de julio y hasta 4 de septiembre, en el Pabellón Cuba, tendrá lugar, la XII edición de la Feria Arte en la Rampa. La noticia fue dada a conocer en la tarde de hoy por Jorge Alfonso, Director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Presidente, del Comité Organizador del evento.

Este año, la feria, estará dedicada a los aniversarios 50 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), 30 de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y 25 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Estarán presentes empresas del  Ministerio de Cultura y otras que encuentran, en esta plaza, la posibilidad de exponer, comercializar y promover la producción de las manifestaciones culturales que producen tanto artesanos como artistas, en la que se destacan proyectos de alta calidad y diversidad, como son, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, ARTex, Casa de las Américas, Ediciones Unión, Centro Provincial del Libro y la Literatura, EGREM, Génesis, Galería de Arte, Oficina del Historiador de la Ciudad, Oficina Nacional de Diseño Industrial y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematografía que presentará en la feria los DVD de “Con dos que se quieran” que contienen de la primera hasta la novena edición del popular programa televisivo creado por el trovador Amaury Pérez Vidala.

Arte en La Rampa, contará con una programación artística para niños, jóvenes y adultos, diseñada a partir de experiencias acertadas de años anteriores y que por su calidad, servirán también de alternativas culturales, para nuestra población, en los meses de verano.

Para los más pequeños, los sábados y domingos, a las 10 de la mañana, se realizarán actividades con la presencia de magos, payasos, coros, danzas infantiles y personajes muy conocidos de la televisión, que garantizarán el disfrute de este importante público.

Lázaro Castillo, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), comentó a la presa que se suman además, otras propuestas que han tenido gran acogida, como los espacios “Encuentros con…” auspiciados por la propia Asociación con personalidades de la cultura cubana y conducidos por Magda Resik, así como artistas internacionales que visitarán nuestro país y se presentarán en la feria.

“La Pérgola”, también tendrá en esta XII edición, a varios anfitriones de martes a sábados, de 4 a 6 de la tarde, con espacios para la trova, la actuación, el jazz, la música campesina, proyectos audiovisuales y presentaciones de libros y discos, que permitirán a los visitantes interactuar con realizadores, autores, productores, músicos y artistas, propiciando conocer más de cerca, su quehacer profesional.

En el escenario central está prevista una programación artística para jóvenes y adultos en el horario de 6.00 p.m. a 8.p.m., viernes, sábados y domingos con un elenco en el que se destacan Tony Ávila, David Blanco y Ernesto Blanco, Waldo  MendozaIvette CepedaDavid TorrensRaúl Torres y Opera de la Calle entre otros.

Los desfiles de moda este año tendrán como objetivo mostrar la producción de los diseñadores y artesanos del textil desarrollándose todos los sábados a las 5 de la tarde.

Por último Jorge Alfonso anunció que en la primera semana de julio se preparan nuevos proyectos que responden al diseño de Arte en La Rampa, como es el caso de Arte en La Tropical de la cual se darán detalles próximamente.

Arte en La Rampa, recesará todos los lunes y el 30 de julio, sesionando ininterrumpidamente desde 1ero de julio hasta el 4  de septiembre en sus horarios habituales, de 2:00 a 8:00 p.m. de martes a viernes y los sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Marianela Dufflar miembro del Comité Organizador, Jorge Alfonso Director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Presidente del Comité Organizador de Arte en La Rampa y Lázaro Castillo, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz. Foto: Abel JuliáMarianela Dufflar miembro del Comité Organizador, Jorge Alfonso Director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Presidente del Comité Organizador de Arte en La Rampa y Lázaro Castillo, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz. Foto: Abel Juliá

Dentro de los asistentes a la conferencia de prensa. Renecito del Cruz, quien tendrá su cargo como anfitrión  “La Pérgola” todos los miércoles de 4 a 6 de la tarde. Foto. Abel Juliá 3. Durante la Feria serán presentados nuevas ediciones en  DVD  de “Con dos que se quieran”. Foto archivo: Marianela DufflarDentro de los asistentes a la conferencia de prensa. Renecito de la Cruz, quien tendrá su cargo como anfitrión “La Pérgola” todos los miércoles de 4 a 6 de la tarde. Foto. Abel Juliá

3. Durante la Feria serán presentados nuevas ediciones en DVD de “Con dos que se quieran”. Foto archivo: Marianela DufflarDurante la Feria serán presentados nuevas ediciones en DVD de “Con dos que se quieran”. Foto archivo: Marianela Dufflar

Se mantendrán las actividades para niños los sábados y domingos a partir de las 11 de la mañana. Foto archivo: Marianela DufflarSe mantendrán las actividades para niños los sábados y domingos a partir de las 11 de la mañana. Foto archivo: Marianela Dufflar

Los conciertos en Arte en La Rampa se realizarán de 6 a 8 de la noche. Foto archivo: Marianela DufflarLos conciertos en Arte en La Rampa se realizarán de 6 a 8 de la noche. Foto archivo: Marianela Dufflar

La Pérgola”, también tendrá en esta XII edición, a varios anfitriones de martes a sábados, de 4 a 6 de la tarde. Foto archivo: Marianela DufflarLa Pérgola”, también tendrá en esta XII edición, a varios anfitriones de martes a sábados, de 4 a 6 de la tarde. Foto archivo: Marianela Dufflar

Los “Encuentros con…” auspiciados por la propia Asociación con personalidades de la cultura cubana y conducidos por Magda Resik se realizarán los jueves a las 4 de la tarde. Foto archivo: Marianela DufflarLos “Encuentros con…” auspiciados por la propia Asociación con personalidades de la cultura cubana y conducidos por Magda Resik se realizarán los jueves a las 4 de la tarde. Foto archivo: Marianela Dufflar

Los desfiles de moda este año se efectuarán todos los sábados   a las 5 de la tarde. Foto archivo: Marianela DufflarLos desfiles de moda este año se efectuarán todos los sábados a las 5 de la tarde. Foto archivo: Marianela Dufflar

Los desfiles de moda este año se efectuarán todos los sábados a las 5 de la tarde. Foto archivo: Marianela DufflarLos desfiles de moda este año se efectuarán todos los sábados a las 5 de la tarde. Foto archivo: Marianela Dufflar

Los conciertos en Arte en La Rampa se realizarán de 6 a 8 de la noche. Foto archivo: Marianela DufflarLos conciertos en Arte en La Rampa se realizarán de 6 a 8 de la noche. Foto archivo: Marianela Dufflar

13 comentarios sobre “Regresa Arte en la Rampa

    Incalzire Amass escribió:
    octubre 31, 2012 en 9:31 pm

    Hey this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

    WEB DESIGN escribió:
    noviembre 21, 2012 en 2:55 am

    Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is excellent blog. A fantastic read. I will definitely be back.

    cialis escribió:
    diciembre 22, 2012 en 11:01 pm

    I needed to create you that tiny word to finally say thanks a lot again just for the wonderful things you’ve shared on this page. It’s really wonderfully generous of you to allow publicly all numerous people might have distributed for an ebook to help with making some profit for their own end, most importantly considering the fact that you might well have done it in the event you considered necessary. The tricks as well worked to be the good way to know that some people have the same zeal the same as my very own to understand a great deal more with reference to this matter. I think there are lots of more enjoyable times up front for people who look into your site.

    http://youtube.com/watch?v=xbL01vfSggg escribió:
    enero 8, 2013 en 12:12 pm

    As a web site owner I believe the subject matter here is reallyfantastic. I appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Best of luck..

    Boca Raton CPA escribió:
    enero 10, 2013 en 3:46 pm

    I think this is among the most important information for me.

    loanstar escribió:
    marzo 3, 2013 en 3:35 am

    Totally awesome read wish everyone would bring up this issue more, on the other hand if you have a facebook page I will accept you as a friend!

    Retta Frausto escribió:
    abril 17, 2013 en 1:52 am

    I was suggested this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You’re wonderful! Thanks!

    Andrew A. Sailer escribió:
    junio 15, 2013 en 11:22 pm

    Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such great information being shared freely out there.

    Andrew Pelt escribió:
    junio 16, 2013 en 12:05 am

    Amazing blog! Do you have any hints for aspiring writers? I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally overwhelmed .. Any tips? Kudos!

    Andrew A. Sailer escribió:
    junio 16, 2013 en 3:48 am

    Good write-up, I’m normal visitor of one’s website, maintain up the nice operate, and It is going to be a regular visitor for a lengthy time.

    Burton Haynes escribió:
    junio 16, 2013 en 3:49 am

    I discovered your blog website on google and test a number of of your early posts. Proceed to keep up the excellent operate. I simply further up your RSS feed to my MSN Information Reader. Seeking forward to reading more from you afterward!…

    italian interior design escribió:
    julio 17, 2013 en 12:39 am

    This really answered my problem, thank you!

    cabin escribió:
    julio 17, 2013 en 1:44 am

    It’s hard to find knowledgeable people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s