IBM llega a su primer siglo

Posted on

IBM llega a su primer siglo

A propósito de las celebraciones por su centenario, International Business Machines (IBM), es una muestra de cuánto se han acelerado los procesos de innovación y cuán rápido hay que moverse para mantenerse al frente.

La firma a la que apodan Big Blue era dominante en los inicios de la informática, cuando los mainframes (grandes computadoras centralizadas, que fueron omnipresentes desde la década de los años 60 hasta bien entrados los 80 y cuyo mercado era dominado por IBM) llegaban a las oficinas en caravanas de camiones y los responsables de tecnología de las empresas solían decir que nunca nadie fue despedido por comprar IBM.

Sin embargo, tras el paso de los años aquella compañía cuya esencia solía ser el hardware hoy genera sus ingresos más por la venta de tecnología intangible, según reseña un artículo de la BBC.

Hoy los científicos de la compañía ven su fortaleza en combinar la mejor tecnología para proveer soluciones a los problemas que les presentan sus clientes.

Ellos dejan que les oriente el consumidor, sus clientes dicen qué quieren y se generan las soluciones, en vez de productos, para unificar la compleja infraestructura global en la que se haya inmerso el mundo tecnológico.

IBM también está tomando la iniciativa en la «informática en la nube» (cloud computing) (servicios que no operan en las computadoras o dispositivos de los usuarios, sino en servidores remotos), desarrollando software para que grandes clientes corporativos se suban a esta nueva tendencia y construyendo grandes centros de datos desde donde proveerles estos servicios.

 

 

 

Deja un comentario