Computador de chips orgánicos

Posted on

Home

Computador de chips orgánicos   Una compleja computadora basada en ADN fue presentado por un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de California,EE.UU. Este tipo de computación reemplaza el silicio de los chips de la informática tradicional por moléculas de ADN, en las que a hebras de este material -que es el que contiene la información genética de los seres vivos-, se les hace funcionar como bits, que es la unidad fundamental de la informática, que puede asumir los valores 0 o 1 del sistema binario de numeración, por medio de reacciones químicas.

El trabajo presentado en la revista Science puso 130 hebras de ADNa funcionar en conjunto. Pero con ello no se busca rivalizar con la electrónica tradicional, sino idear formas para resolver problemas computacionales en contextos biológicos, tal vez hasta dentro del cuerpo humano.

    La computación basada en ADN fue propuesta por primera vez por Leonard Adleman en 1994, para resolver lo que se conoce como el problema del viajante de comercio, o sea, determinar el camino más corto para unir una serie de puntos geográficos distantes.

En 2006, Erik Winfree, de Caltech, junto a otros colegas presentaron en Science un marco de trabajo, cuyo abordaje se basaba en programar hebras individuales de ADN para recrear una serie de elementos comunes en la computación convencional, como puertas lógicas, amplificación y feedback.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s