Declaran “mentalmente incompetente” al atacante de Tucson y suspenden el juicio

Posted on

26 MAYO 2011  / Cubadebate
Jared Lee LoughnerJared Lee Loughner

Jared Lee Loughner será internado por ocho meses, ya que para el juez “es incapaz de entender” el proceso en su contra. Está acusado de asesinar a disparos a 6 personas y herir a otras 12, en un ataque contra la diputada demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords.

Bajó la cabeza y dijo: “Gracias por esta exhibición extravagante. Ella murió frente a mí”. Inmediatamente y por orden del juez federal Larry Burns, Jared Lee Loughner, de 22 años, fue esposado y sacado de la sala en la que iba a ser juzgado.

Minutos después, Lee Loughner fue declarado “mentalmente incompetente” por el mismo juez que ordenó su rápida internación en un instituto federal tras considerarlo “incapaz de entender el proceso en su contra” y en un claro intento de que recupere su capacidad de entendimiento.

Está acusado de asesinar a disparos a 6 personas y herir de gravedad a otras 12, entre ellas a la diputada demócrata de Arizona Gabrielle Giffords, en un ataque en su contra el 8 de junio en un centro comercial de Tucson.

Para el juez, el atacante “no está en condiciones de ser juzgado” ya que “está gravemente enfermo mental”, por lo que decidió interrumpir el juicio hasta que el acusado finalice un tratamiento psiquiátrico de ocho meses.

Es así que Burns justificó su fallo con los resultados de dos análisis médicos independientes a los que Loughner fue sometido y también por el comportamiento “ilógico y confuso” que el detenido tuvo durante el juicio, por lo que fue llevado a un cuarto en el que siguió el proceso por televisión.

El atacante, que se declaró inocente en los 49 cargos, abrió fuego en un centro comercial en Tucson durante una concentración de simpatizantes de Giffords, el 8 de enero. La legisladora recibió un balazo en la cabeza, pero logró sobrevivir, aunque hace meses que permanece internada en una clínica de rehabilitación.

(Con información de agencias)

4 comentarios sobre “Declaran “mentalmente incompetente” al atacante de Tucson y suspenden el juicio

    registrare un dominio escribió:
    noviembre 19, 2012 en 6:02 am

    Hey, you used to write magnificent, but the last several posts have been kinda boring¡K I miss your super writings. Past several posts are just a bit out of track! come on!

    registrazione domini escribió:
    noviembre 19, 2012 en 7:53 am

    Wow, fantastic blog structure! How lengthy have you ever been running a blog for? you made running a blog glance easy. The overall glance of your website is fantastic, as well as the content!

    Carroll B. Merriman escribió:
    junio 12, 2013 en 4:23 pm

    I do agree with all of the ideas you have presented in your post. They’re very convincing and will definitely work. Still, the posts are very short for newbies. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

    Carroll B. Merriman escribió:
    junio 28, 2013 en 3:20 am

    Good write-up, I’m regular visitor of one’s website, maintain up the excellent operate, and It is going to be a regular visitor for a long time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s